31 de marzo de 2020
Dólar: alerta roja
Esta noticia pone contra las cuerdas toda la economía norteamericana: Pakistán, China y Rusia abandonan el dólar para todo su comercio bilateral y (mucho más importante) para toda emisión de bonos. Esto es un mazazo en la última columna que sustenta la gran mentira de la economía norteamericana y el Círculo Imperial de Trump.

Aquí hay unos tíos que se van a Breton Woods y dicen: "Usamos el dólar como moneda del mundo, pero tranquilos que la tenemos respaldada en oro". Pero luego llega Nixon 25 años más tarde y dice: "A la mierda el patrón oro, el dólar lo emitimos nosotros sin respaldo, pero tranquilos, que emitiremos pocos". Luego llega Reagan 10 años más tarde y dice: "Lo de emitir pocos dólares va a ser que no, aquí emitimos lo que nos da la gana". Y al final llega Trump y dice: "¿Déficit público? Expansión monetaria. ¿Déficit comercial? Más expansión monetaria. ¿Pincha la bolsa? Dadle a la máquina. ¿Coronavirus? Más billetes". Y ahora llegan los paganos, los que han estado tragando la dilución, los que han sostenido el dólar, y dicen: "Os vais a la mierda ya con la estafa ésta".

Y aquí se acaba, señores, game over. Vicente Cassanya volvió a acertar, el dólar va a colapsar, aquí acaba Breton Woods, el imperio norteamericano acaba de implosionar. Ya os dije que la gran burbuja de todo este tiempo es la burbuja fiduciaria, no la de la bolsa. La bolsa volverá a subir, pero la macroeconomía de los EEUU va a parecerse a la de Argentina.

Nada más empiece la inflación ya en serio, todos los problemas de la economía norteamericana saldrán a la luz aumentados, y van a tener todas las crisis que han estado evitando al mismo tiempo.

Esto ahora mismo está ocurriendo precisamente porque acaban de ver cómo Trump ha tomado el control de la Fed, que debería ser un organismo independiente, y se dispone a echar el dinero desde el helicóptero. Entonces, cuidado, probablemente vaya a tener razón Peter Schiff.

Lo que yo ya he hecho hace unos días es poner todo mi apalancamiento en dólares, es decir que tengo una posición corta en el dólar del 70% de mi cartera, que junto con otra posición corta más pequeña en el euro me da una posición larga en el franco suizo del 80% de mi cartera y otra posición larga en el oro del 100% de mi cartera. Entonces, si se despeña el dólar probablemente yo sume muy rápido. No veo cómo puedan mantener el valor de esa moneda.

15:11:17 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja