1 de marzo de 2020
El riesgo de los bonos
Están muchos ahora defendiendo la compra de bonos norteamericanos como el último refugio frente a las caídas. Pienso que los bonos tienen un riesgo mucho más alto que el oro, de hecho creo que es casi 100% seguro que la van a cagar los que están ahí invertidos.

Pongamos que, a base de expansiones monetarias y rebajas de tipos, la Fed consigue generar inflación, como es su deseo desde hace años. Te compras el bono a diez años para sacar el 1% y de repente sacan una inflación del 6%, lo que sería totalmente normal. Ahí te quedas tú perdiendo el 5% cada año y el mísero bono del 1% no te lo quiere comprar nadie porque los rendimientos han subido para adaptarse a la inflación, así que si lo quieres vender tienes que perder un 5% por cada año que te quede de condena. Algo que va a ir mal si hay inflación es seguro que va a ir mal. Por eso veo un completo error esa huida hacia los bonos.

Con el efectivo, el riesgo de inflación es muy claro también, y cuenta con que la inflación real no te la van a reconocer tan fácilmente, pero al menos tienes la libertad de movimientos. Es en el oro y la plata donde menos riesgos veo a medio plazo.

13:26:11 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja