14 de marzo de 2020
El tratamiento español del coronavirus
Con Italia en infección masiva y los muertos por encima del millar, con las carreteras y vuelos completamente abiertos en una dirección y otra, se fueron unas al desfile feminista, en contra de lo que les recomendó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, y los otros a Vistalegre a darle la mano a Ortega Smith. La tranquilidad era total, las tradiciones no se pueden perder. Aún pelean muchos allá en el sur por salvar las procesiones de Semana Santa.

La situación del virus en España es la siguiente:
  1. No se ha hecho nada hasta ahora, no se han restringido movimientos, los infectados corren libres por toda la red radial de carreteras y AVEs, miles de madrileños han salido en todas direcciones a repartir el virus por toda España.

  2. No hay ni mascarillas para nadie, no digamos ya respiradores o camas de UCI, en cuestión de días les van a decir a los sintomáticos que se vayan a casa a morir allí, van a quedar los moribundos sin atender y los cadáveres insepultos.

  3. No se hacen las pruebas del virus, la gente va al hospital y le dicen que se vaya, no computan como infectados ni a los que muestran síntomas si no han estado en China. No hay ahora mismo una cifra remotamente fiable de los infectados en España.

  4. Los medios llevan tantos años mintiendo y tapando lo incómodo para su ideología que creyeron que esto sería otro tabú más, han sacado a "expertos" a decir que esto era un resfriado, que la gripe mata a 6.000 al año y que en China ha habido pocos muertos. La población está desavisada y van por ahí arriesgándose estúpidamente.
En China ha habido pocos muertos porque se tomaron medidas muy contundentes desde el principio. En Corea del Sur ha habido aún menos muertos porque desde el primer momento hicieron la prueba gratuitamente a toda la población, pasaban casa por casa y se llevaban a los infectados antes de que infectasen a los demás. Esto lo explica muy bien Jaime Bayly en su programa.

Atendiendo entonces a todo esto, viendo que no se limita nada el contagio y que no habrá tratamiento para casi nadie, teniendo en cuenta que España es uno de los países con población más envejecida y por lo tanto con más riesgo, viendo que este virus se contagia mucho más fácilmente que la gripe y que su tasa de mortalidad media supera el 3% (algunos hablan del 7%), podemos hacer ya la porra macabra: le calculo a España un 65% de la población infectada y un 4% de mortalidad final, por población vieja y por saturación total del sistema sanitario, lo que nos pondría por encima del millón de muertos. Si no llega la cosa a tanto, si el contagio es como el de una gripe (15% de la población), nos quedaríamos en unos 300.000. Para bajar de ahí, tendrían que haberse tomado medidas inmediatas en Madrid, pero se pensó en las encuestas, en los votos, en la foto, y sencillamente su estulticia no les ha dado para más. Es posible también que la gente entre en pánico y huya al campo, como en tiempos de la peste negra, y se tire allí un año o dos, lo que devolvería nuestra economía al Neolítico.

Así que suerte y acierto a todos. Seguiré informando mientras pueda.

11:51:26 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja