17 de marzo de 2020
Me pongo largo
En estos días he estado haciendo el Soros ahí trampeando con los cortos en el intradía. He ganado algo, sobre un 2% de mi cartera, pero los cortos me gustan muy poco, siempre pienso que está a punto de llegar el gran rebote. Realmente, los únicos cortos con buen beneficio han sido los que he puesto en Alemania, EEUU es ahora mismo una reyerta a navajazo limpio.

Pero ya ha llegado un momento en el que no creo que en Europa las bolsas puedan bajar mucho más. Antes del virus, no estaban ni remotamente tan sobrevaloradas como la americana, y ahora tienen caídas del 40%. Entonces, pienso que el giro al alza está al caer, hay empresas con unas cotizaciones más bien absurdas. Los cortos están muy bien para rascar unos eurillos, pero si miras lo que has ganado ves que es ridículo, se cae el índice un 25% y tú sacas un 10% de lo invertido, lo otro son comisiones al broker y salidas y entradas por miedo a los short squeeze. Otros habrá que lo hagan mejor que yo, pero es un deporte que no me interesa demasiado.

Según mi interpretación, en EEUU aún queda caída hasta los 2000-2200 del S&P500, en Europa las cosas ya no pueden empeorar mucho más.

He comprado AENA, Iberdrola, Amadeus y BBVA. He estado brevemente en IAG, pero luego no me ha gustado que estén ya hablando de rescates, porque esos rescates vendrán con ampliaciones de capital o nacionalizaciones totales.

AENA yo no veo que vaya a quebrar y tiene un monopolio. Ha caído un 45% desde máximos, que se dice pronto.

El BBVA tampoco va a quebrar, tiene en España sólo un 25% de su negocio pero ha bajado un 50% desde el 12 de febrero.

Amadeus ha bajado "sólo" un 38%, pero yo siempre he querido ser accionista de Amadeus, la única empresa de software del Ibex. Amadeus es una especie de SAP, es muy sólida, el único problema es encontrarla a buen precio.

Y luego Iberdrola, que sólo ha bajado un 24%, pero que tiene cero motivos para bajar.

Todavía no he metido todo, puedo aumentar si aún baja más la cosa, y puedo también vender el bono de EEUU a 10 años que tengo, pero estas cuatro inversiones ya suman algo más de un 100% de mi cartera.

Actualización:
Acojonante, he hecho unas compras especulativas y no había mirado otra cosa: a mi precio, BBVA 10% de dividendo en efectivo, Iberdrola 4%, AENA 7%, Amadeus casi 3%. Bajarán los beneficios por esta recesión, pero a poco que vuelvan a donde estaban, no son malos rendimientos.

13:43:24 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja