6 de agosto de 2020
La necesaria reforma constitucional
Creo que habéis visto cómo protege a toda costa el PPSOE a su jefe. Todo el poder emanó de él como en un Big Bang en el 78, y a él le deben la partitocracia y la impunidad de su corrupción. El partido de Gurtel, Bárcenas y dobles contabilidades defenderá a muerte a Juan Carlos I. Y el PSOE hará lo propio con la boca más pequeña.

Si se demuestra que el fundador de este régimen es un corrupto que no acata sus propias leyes, podremos decir que de la jefatura del Estado ha emanado la corrupción que se ha filtrado desde un principio a los partidos del turno, de ahí a los caciques regionales, de ahí a los hay untamientos, y en paralelo a toda la oligarquía.

De modo que, para empezar, la Constitución está mal hecha y favorece la concentración de poder y los abusos.

No hay una jefatura del Estado operativa, sólo hay allí una familia que vive muy bien y que saluda con la mano levantada. El jefe del Estado en España ni pincha ni corta, y eso permite al presidente del Gobierno actuar a sus anchas.

El Senado está de adorno y acaba siendo como una tertulia en un bar, no vale para nada.

El poder judicial funciona de esta manera:
  1. El Consejo General del Poder Judicial es elegido por el Congreso y el Senado.

  2. Los magistrados del Supremo son elegidos por el Consejo General del Poder Judicial.

  3. Los magistrados del Constitucional son nombrados por cupos: cuatro el Congreso, cuatro el Senado, dos el Gobierno y dos el Consejo General del Poder Judicial.

  4. Y para rematar la jugada: todos los diputados son aforados y sólo pueden ser juzgados por el Supremo.
¿Vais entendiendo el Régimen del 78? El modelo fue definido por la famosa portada de Hermano Lobo. Es todo una estructura circular, una pescadilla que se muerde la cola, y Juan Carlos I ha sido la clave de bóveda de todo el régimen.

Actualización:
Y el Supremo rechaza aplicar medidas cautelares contra Juan Carlos I porque no hay ni tan siquiera abierta una causa contra él, y esto lo ponen como motivo suficiente, sin justificar por qué a estas alturas de acumulación de evidencias no se ha movido ni un dedo. Esto es lo que la gente tiene que entender.

12:34:49 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja