3 de septiembre de 2020
Cartera de otoño
Me he montado ya mi cartera otoñal con una estrategia muy clara: después de que el Pippo Inzaghi driblara el crash de marzo, después de entrar en plancha en corto a cara de perro y hacer jugada macro de pizarra en el largo rebote, ahora voy a meter el catenaccio y defender el resultado.

De entrada, descarto el efectivo porque le tengo más miedo que al pedrisco. Me da igual euro que yen que franco suizo, si no se devalúa por sí mismo lo devalúan los bancos centrales. Los bonos están descartados absolutamente, porque es ahí donde está la mayor burbuja ahora mismo. La renta variable puede tener alguna oportunidad, pero yo no la conozco. Las tecnológicas se dividen en caras y burbujas, y las burbujas arrastrarán al pinchar para abajo a las caras, hasta que las pongan baratas y vuelva yo a entrar. Las más baratas tienen daños internos aún no completamente cuantificados. Las de la zona media disimulan su burbuja, pero están también sobrevaloradas en unas economías intubadas y sedadas por los bancos centrales.

El final de esta película es la inflación, porque mientras no aparezca seguirán creando más y más dinero, generando una dependencia. Si consiguen dejar la inflación en el 5% y la economía se recupera, me quitaré el sombrero y aplaudiré la jugada comprando renta variable sin ningún problema, pero esto está por verse. Si todas esas masas de capital que han ido creando desde 2008, cuando ven llegar la inflación, despiertan y se ponen a moverse, ahí se abrirán las puertas del infierno.

Por tanto, mirando qué activos a mí me prometen subidas, yo sólo veo los metales y las materias primas. Especialmente, tiene buena pinta la plata.

Mi cartera de otoño ha quedado con sólo tres activos:

1/3 oro.
1/3 plata.
1/3 materias primas (ETF CMOD).

Apalancamiento: 0%. No quiero cagarme encima con la volatilidad, que puede ser alta.

Pierdo dinero si se revaloriza el dólar, gano dinero en cualquier otro supuesto. A considerar, antes de final de año, meter más apalancamiento, tal vez comprando futuros.

13:57:33 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja