30 de septiembre de 2020
El discurso de Lagarde
Lagarde se suma al discurso de Powell y dice que no va a actuar cuando se dispare la inflación. Ha dado hoy una conferencia y básicamente ha soltado estos argumentos:En román paladino: vamos a seguir con el QE a saco y no vamos a hacer nada cuando salte la inflación. Así que, si salta la inflación, no vendáis los bonos, porque nos jodéis vivos.

La situación parece ya desesperada. El primer discursito de Powell representa un cambio de política que probablemente se ha consensuado con el BCE. Creo recordar que el director del Foro de Davos, Klaus Schwab, ya hablaba de "políticas de gasto a gran escala" en su artículo sobre el gran reseteo.

Todo está claro, sumamente claro: cuando las empresas no pueden tirar, hacen una ampliación de capital, y cuando los países no pueden tirar hacen una ampliación monetaria. Lo que se ha hecho hasta ahora no es más que el principio. Quisieran probablemente ellos que la inflación subiera poco a poco y tuviesen tiempo de encauzarla, así como vienen queriendo desde hace más de una década que se coloque en el 2% y no dé problemas. No creo que esto se pueda hacer y puede haber pánicos monetarios y puede hundirse el dólar un 20% en pocos días, y el euro puede ir detrás, y todos los activos reales se pueden disparar al alza. Fijaos en la expresión "choque de oferta", porque es bastante escalofriante. Se refiere a oferta monetaria, obviamente, a la posibilidad, que ella se viene barruntando, de que las masas monetarias que han ido creando se pongan a moverse descontroladamente.

Obviamente, cuando sale el señor del altavoz a decir que no ocurre nada y que no corramos hacia la puerta, es cuando más hay que empujar. Que venga el emisor de los bonos a decir que no vendamos los bonos, pues bien la cosa no pinta.

18:59:04 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja