14 de septiembre de 2020
La gran batalla de Wall Street
Vuelven hoy a subir las tecnológicas y a mí me está divirtiendo este tema. Claramente, la novedad más importante de las últimas décadas en Wall Street es la irrupción de los llamados RobinHood, gente que en su vida ha invertido en bolsa y que usa ese broker low cost.

En principio, todo apuntaba a que fuesen los RobinHood desplumados por las "manos fuertes", los profesionales ya expertos. Pero los tíos aguantan y doblan la apuesta.

A mí esto me recuerda a aquellos combates que retransmitía Jaime Ugarte: "Fino estilista contra duro fajador". El analista formado en la Ivy League y criado entre algodones, con sofisticadas herramientas y capital para manipular el mercado, y al otro lado el apostador ya curtido, que sabe poco de bolsa pero ama el riesgo y no se arredra ante una pérdida.

La clave de los RobinHood es precisamente la ignorancia de todas las lecciones bursátiles. Si hubiesen ido de aprendices de analistas, los mismos que les hubiesen dado las lecciones los hubiesen ya desplumado. Pero mientras se mantengan en la estrategia de Portnoy, de sacar las letras del Scrabble, van a ser duros de pelar. Las velas japonesas indican que tendrían ya que haber salido corriendo, pero tienen los cojones que les faltan a los analistas, y ahí siguen. Al final, la bolsa es un terreno más fértil que las apuestas deportivas, al menos la suma es mayor que cero.

16:02:11 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja