3 de octubre de 2020
Si gana Biden
Pienso que Trump lo tiene ya difícil. Lo han ingresado de urgencia en helicóptero y lo están tratando con Remdesivir, que es un fármaco para casos graves (la aprobación de urgencia de la FDA hablaba de pacientes ya intubados). Entonces, esperando y deseando que no le ocurra lo mismo que a Boris Johnson, otro que se reía del virus y abogaba por la inmunidad de rebaño estilo Malthus, pienso que la campaña electoral ya se ha terminado y que va a entrar Biden.

Biden es un muñeco del mundialismo y hará lo que le manden. Si gana, todas las tesis del gran reseteo del Foro de Davos se pondrán inmediatamente en marcha. La expansión monetaria se acelerará y ya Congreso y Casa Blanca actuarán al unísono. Oro, plata y materias primas se dispararán la misma noche de las elecciones. Las tecnológicas evitarán el riesgo regulatorio en su país, pero no en Europa y China, donde va a haber grandes cambios.

A Europa, Biden le viene mucho mejor, se evitará la guerra de aranceles y se seguirá el camino de la expansión monetaria. Esto a España le vendrá como agua de mayo, no hay nada que más necesitemos que inflación y dinero gratis.

China estará muchísimo mejor. Biden ha hecho un discurso populista de cierta dureza, pero ya digo que hará lo que le manden y los aranceles los quitaría. Biden, desde luego, es una persona muchísimo menos conflictiva y más tranquila que Trump, y esto al menos calmará los ánimos. Pero cuidado, no se podrán evitar las reconversiones de sectores viejos, puede incluso que se aceleren, esto hay que tenerlo muy en cuenta cuando llegue el optimismo.

Sólo me asusta Biden en cuanto al riesgo bélico en Oriente Medio. Si tiene la misma tibieza que Obama, germinarán allí grupos terroristas y acabarán dando muchos problemas. Trump en ese aspecto ha tenido una buena gestión.

La América de Trump no tiene ya futuro, la vieja industria, las petroleras, los latifundios, la banca, son los perdedores de la nueva era. Las últimas elecciones las ganó Trump con menos votos que Hillary. La Florida fue la que decidió, por un voto hispano que buscaba actuaciones en Cuba y Venezuela. No ha hecho nada, y ese voto no va a volver.

Actualización:
Me alegro doblemente de haberme equivocado, primero por Trump y luego porque parece que el cocktail de anticuerpos funciona y pronto lo tendremos todos.

11:49:48 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja