9 de noviembre de 2020
El vacunón de Pfizer
Ha salido Pfizer diciendo que tiene la vacuna, que funciona en un 90% y que dura el efecto alrededor de un año. Esto es una noticia mucho mejor de lo que se esperaba y de repente se ha puesto a subir todo excepto las tecnológicas y el oro, como si estuviese todo arreglado ya.

El bajón de Netflix y compañía lo puedo entender, el del oro no. Si se supone que el oro es el respaldo de la devaluación del dólar, ahora es cuando viene la devaluación, porque ahora es cuando se van a empezar a mover esas masas monetarias que han creado.

Aquí hay algunos que hacen las cuentas de la siguiente manera:
  1. Como la economía se ha hundido, hacen falta planes de estímulo, esto es liquidez, bolsas para arriba.

  2. Como hay ahora vacuna, esto es recuperación económica, bolsas más para arriba.
Se van a meter la hostia del siglo los que están entrando frenéticamente en acciones muy sobrevaloradas.

El oro está sufriendo injustamente, todo el subidón de 2008 a 2011, en el que dobló, lo hizo en la recuperación. Pienso que es ahora mismo oportunidad de compra.

Sobre la victoria de Biden, era lo previsto y estaba en el guion. Le han faltado a Trump los votos del cinturón del óxido, los obreros industriales depauperados que lo votaron en 2016 y a los que no ha hecho ni caso. Trump no ha arreglado nada, sólo ha tirado tuits y ha dicho sandeces.

Es claro que le han hecho fraude, el Gran Reseteo no se iba a parar por él. Trump representaba el mundo viejo y sobraba. Esto en los 60 se arreglaba con un francotirador en una ventana, ahora amañan el software de las votaciones.

Amañadas han estado siempre todas las elecciones. En principio bastaba con manipular desde los periódicos; cuando esto comenzó a fallar pasaron a mentir en las encuestas; y cuando esto falló en 2016 han pasado a los pucherazos. Habría que preguntarse si tan bueno es dejar elegir a los tontos, si no es más coherente dejar que las plutocracias pongan al que quieran y al menos estemos más tranquilos.

Mandan del mundo las élites de Silicon Valley, los lobbies sionistas y las tecnocracias de Rusia y China, no la basura blanca del Medio Oeste.

En mi boletín de diciembre voy a profundizar en lo que todo esto significa y cómo comienza ya el proceso para la demolición controlada del capitalismo.

Y, de momento, para poder enviar notificaciones cuando publico cosas nuevas, así como pequeñas opiniones sobre lo que va pasando en los mercados, he montado un canal de Telegram de acceso público. Notificaré también ahí lo nuevo que saque en el blog.

Actualización:
Y ahora recuerdo el libro 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular, en el que se explica cómo se manipularon también las elecciones en España en el 36, dando la victoria a la izquierda en un intento desesperado de parar la guerra civil que se estaba ya fraguando. Espero que en EEUU esta vez sí que se pueda parar la guerra.

16:19:58 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja