1 de noviembre de 2020
La libertad vale algo
Ya están empezando los primeros conatos de violencia en las calles. En varias ciudades han comenzado a pedradas con la policía y la han hecho huir. Quiero que veáis sobre todo el vídeo éste de Santander. Ya no estamos en aquellas manadas mansas de 2012. A los porrazos han respondido a piño limpio y los han hecho retroceder. Yo en esto veo el cambio del paradigma de Tauro al de Acuario.

Los confinamientos son necesarios y las muertes son bien reales. No es una opción dejar correr el virus, porque serían cientos de miles los muertos, aparte de los que se quedarían con trombos, daños cerebrales y amputaciones. Estamos en una pandemia. Lo que ocurre es que la sociedad que hemos montado, de deudas sobre deudas, de concentración en grandes urbes y de corrupción política, se está desmoronando.

Va a haber mucha más tensión y puede que revolución. Ahora es la derecha la que carga contra las restricciones, pero en pocos meses será la izquierda la que cargue contra los desahucios. El Gobierno va a perder el control de la situación, las viejas coordenadas no van ya a servir. ¿Qué piensa un joven cuando ve que lo dejan sin empleo, lo cargan de deudas sin poder disfrutar de ese dinero, lo encierran en casa y le dan una somanta de palos con cualquier excusa, mientras el anterior jefe del Estado, el fundador de este corrupto régimen, se exilia a un país árabe con una pila de millones de origen turbio para no hacer frente a sus delitos en España? La desafección es absoluta, los gobernantes han perdido su legitimidad.

Los medios en España son una basura feminizada que nada más miente. Tienen las colas del hambre en la puerta de su casa y se ponen a hablar de Nueva York. En España hay una hambruna creciente, el supuesto dinero del "ingreso mínimo vital" no está llegando y el Gobierno presiona a los medios para ocultar la situación, al más puro estilo Nicolás Maduro.

En 2008 había múltiples grupos de hambrientos que se acercaban a los contenedores de basura de los supermercados a sacar algún paquete de carne caducada. Se quejaron los empresarios de que la imagen no era buena para el negocio y la respuesta de Rajoy fue prohibir recoger basura de los contenedores de los supermercados. En 2021 van a saquear el supermercado entero.

Mientras no salgamos del euro, vamos a vivir en una especie de sitio de Leningrado. Ahora se ha caído todo el consumo y los salarios van a bajar mucho, lo que hundirá la recaudación del Estado pero aumentará el gasto en pensiones, subsidios de desempleo y puede que intereses de la deuda. Estamos en una situación parecida a la creada por Carlos Menem en Argentina con la Ley de Convertibilidad del Austral, y el final va a ser muy parecido. Europa consiente de mala gana el QE, pero va racaneando, nosotros le importamos más bien poco, su prioridad es mantener el valor de nuestras deudas. Pronto estaremos en situación de rescate, de grandes recortes, de elecciones anticipadas, de hombres de negro, de prima de riesgo disparada y de completo caos. Cuanto antes se salga del euro y se impague todo, antes se aceptará la realidad.

Aparte de todo esto, pienso que sí que se ha establecido una dictadura. La excusa del virus ha servido para endurecer las restricciones a la libertad de expresión, para ir preparando el cierre de foros, para sacar otra ley que conculca la presunción de inocencia ("libertad sexual", la han llamado), para preparar el control ya total del poder judicial y para purgar ideológicamente la educación y la sanidad mediante el despido de interinos. En Alicante, dado que los jóvenes estaban usando más el patinete porque no tenían ni para el autobús, se han puesto a multarlos a todos por ir por la acera o sin casco. Esto era de la máxima prioridad en estos momentos.

Entonces, aquí parece que la libertad no vale nada y cada politiquillo corrupto y sinvergüenza se cree que es ya un franquillo ante Dios y ante la Historia. Y esto a mes y medio de que entremos en la era de Acuario. Las cosas van a acabar muy mal. A mí no me busquéis en las colas del hambre.

Y reitero mis consejos para el Mad Max: agruparse, desconfiar de los políticos y tenerle más miedo a la indignidad que a la muerte.

12:15:11 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja