9 de marzo de 2021
Boletín financiero de marzo de 2021
Acaba de salir mi boletín financiero de marzo.

La situación macro la veo tocada en EEUU porque el dólar va a volver a ceder y los tipos los van a tener que seguir subiendo, de modo que las alegrías actuales van a ser cortas.

Las bolsas están infladas, también en Europa, hay demasiada ansiedad por comprar, por correr hacia las rotaciones, y esto va a acabar en mercados bajistas de larga duración. Se dice que China está comprando acciones para evitar las grandes caídas, pero no se dice que la misma China fue la que pinchó la burbuja la víspera del año nuevo lunar, reduciendo la liquidez que prestaba en el mercado repo. Y EEUU está en el mismo plan, primero deja subir los tipos y luego va echando algún capotazo para parar las caídas más fuertes. La deflactación del burbujón la quieren hacer controlada, no sé si lo conseguirán.

Estoy corto en los bonos de EEUU y en un futuro parecido al Nasdaq, no son posiciones muy grandes pero las quiero aumentar en los rebotes. Si alguien se cree que van las bolsas a seguir subiendo siempre, ignorando abiertamente la crisis económica, que vaya despertando. El comodín de la expansión monetaria funciona muy bien al principio, pero cada vez va a dar más problemas, los dos billones más que va a meter Biden son un despropósito.

Os propongo un pequeño cálculo: Microsoft rendía por dividendo un 2,57% en 2016, con el bono a 10 años en el 2,5%. Hoy rinde un 0,99%, con el bono en 1,5%. ¿Cuánto tiene que bajar para rendir un poco más que el bono? ¿Y si la inflación se va al 3% y el bono al 3,5%?

11:30:38 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja