7 de julio de 2021
El decreto sobre los interinos
Ya ha sacado Miquel Iceta el "plan de choque" para reducir la temporalidad en los funcionarios y, como se podía prever, no es más que una continuación de las ilegalidades, los abusos y la corrupción de una casta de parásitos que defiende sus privilegios con uñas y dientes.

En la negociación, se han compinchado los sindicatos traidores (que representan a los beneficiados por los abusos) con las comunidades autónomas, que son aún más abusadoras que el Gobierno Central, ignorando a los representantes de los afectados por esos abusos, que son otros sindicatos distintos.

La idea del cobarde Iceta es hacer unas oposiciones libres y abiertas, como las que ya se vienen haciendo, a las que los interinos se tengan que presentar obligatoriamente, y si sacan la plaza no cobran nada, y si suspenden cobrarán 20 días por año trabajado.

Lo que dijo el TJUE no tenía nada que ver con esto, lo que indicó muy claramente fue que los abusos ya perpetrados durante 20 años daban derecho a unas indemnizaciones, y ese derecho no se pierde por aprobar una oposición libre. Si alguien va a ganarse la plaza contra los otros opositores, es porque se la va a ganar, y eso no le tiene que quitar ningún derecho. De hecho, muchos de los funcionarios de carrera que han venido aprobando en los últimos años, si han sufrido abuso desde 1999, cuando se aprobó la directiva, tienen que cobrar también. Aparte de eso, las indemnizaciones que están planteando son rácanas y completamente insuficientes.

Iceta dice que el Estado no tiene dinero para pagar tantas indemnizaciones. Pues es que eso es lo que estábamos diciendo, que la única solución era dar la fijeza, que es gratis. Pero ahí entra toda esa casta que vive en el privilegio, que tiene inamovilidad, que va pidiendo bajas y comisiones de servicio, tomando excedencias, que deja lo que no quiere hacer a una subplantilla de esclavos y que se ha hecho fuerte ahí dentro como en su tiempo los controladores aéreos. Las condiciones de trabajo que tienen no las tiene nadie en Europa, pero ellos van pidiendo que venga dinero para abajo para seguir cobrando.

Iceta está engañando a la Comisión Europea, no ha arreglado nada, los juicios van a seguir, el despilfarro va a seguir, no tienen la más mínima intención de cumplir nada de lo que les diga el TJUE, sólo buscan ir dando capotazos y seguir pidiendo dinero.

El Tribunal Supremo es otro tribunal político que actúa al dictado de los partidos. La única solución es que la recientemente creada Fiscalía Europea saque estos casos de España para que los juzgue un tribunal de otro país con jueces limpios. Ahí tiene que quedar muy claro que todos tenemos que cobrar, que aprobar unas oposiciones no nos puede costar un año de sueldo.

Este cobarde venía diciendo que iba a quedar bien con los interinos, que iba a permitir el "concurso puro", que se iba a hacer justicia con los años de "dedicación". Todo palabra hueca. Ha cedido completamente ante la mafia sindical. Y encima dice que será obligatorio presentarse a las oposiciones para poder cobrar. Esas oposiciones yo no las voy a aprobar, lo que quiero es cobrar. Se va a ir a tomar mucho por culo el gordito ése y todos sus secuaces.

Actualización:
Se acaban de publicar ahora las notas de las oposiciones a secundaria de este año, a las que no me he presentado. En la especialidad de Lengua Castellana han vuelto a repartir las plazas por tribunal.
Resultados: aprueban 203 opositores para 300 plazas. Un tercio de las plazas desiertas.
Por poner dos ejemplos de cómo califican:
Tribunal 9 de Alicante: de 48 presentados, 6 pasan la primera prueba, 4 pasan la segunda prueba, no hay fase de concurso y los 4 sacan plaza (8,3%).
Tribunal 7 de Alicante: de 51 presentados, 15 pasan la primera prueba y los 15 pasan la segunda prueba, no hay fase de concurso y los 15 sacan plaza (29,4%).
El resto de los tribunales se mueven en esa horquilla, cada uno calificando como le da la gana. La distribución de los opositores es por la letra del apellido, y de un tribunal a otro te pueden tumbar toda tu vida laboral. Esto es España.

11:42:21 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja