8 de julio de 2021
Los engaños de Iceta
Hay que leer muy detenidamente el decreto-ley que ha sacado Iceta para ver la forma artera que ha tenido de actuar este personajillo bailón y miserable.

Que no hay fijeza, esto queda meridianamente claro y los procesos de estabilización no son más que una continuación de lo que ya se está haciendo, unas oposiciones endurecidas anormalmente para que los de más edad no puedan aprobar, plazas desiertas que al año siguiente vuelven a sacar, supresión de facto de la fase de concurso y colocación de la gente joven que alcanza un nivel mínimo.

Pero es que tampoco quiere pagar nada. Dice que va a indemnizar, pero sólo en los supuestos que a él le da la gana.

En la disposición adicional decimoséptima habla de una indemnización a los supuestos interinos futuros que estuviesen más de tres años en una misma plaza, pero esto sólo se produciría si la administración incumpliese este mismo decreto, y ahí habría "responsabilidades", etc. Es decir, que este supuesto no debería nunca producirse.

En el artículo 2 es cuando habla, en el punto 6, de una "compensación económica" para el "personal interino" que, "estando en activo como tal, viera finalizada su relación con la Administración por la no superación del proceso selectivo de estabilización".

No sé si ese "proceso selectivo de estabilización" será sólo uno o serán varios. En principio, ha dado un plazo hasta finales de 2024, y como las plazas se están quedando desiertas, es normal que las quieran volver a sacar.

Entonces, la situación para el interino de larga duración es la siguiente:
  1. Tiene que seguir currando hasta 2024 para saber si al final lo van a echar o no.

  2. Tiene que presentarse obligatoriamente a las oposiciones que vayan sacando.

  3. Si aprueba, no cobra nada.

  4. Si suspende, pero le siguen dando una vacante a 300 km. de su casa, tiene que irse para allá y no cobra nada.

  5. Si sigue trabajando, con una mayor precariedad que la actual y sin haber cobrado nada, pueden echarlo gratis en las siguientes oposiciones que van a ir montando, porque ya serán oposiciones regulares y no "de estabilización". Ahí ya será un interino de los nuevos, de los de la disposición adicional decimoséptima, que no tiene abuso, y echarlo no sólo es posibilidad sino obligación.
Entonces, entre las mafias sindicales y el sinvergüenza éste han montado un sistema para engañar a la Unión Europea, burlar al TJUE, seguir abusando todo lo que quieran y no pagar nada a casi nadie.

Araúz y los otros abogados milagro salen ahora rasgándose las vestiduras, después de haberse llenado los bolsillos por ir presentando papeles mojados de copia pega en las ventanillas, pero aquí yo veo responsabilidades penales, no pueden alegar desconocimiento, la sentencia es bien clara, se la quieren saltar, llevan 20 años incumpliendo y siguen toreando. Entonces, ya están tardando en meterles querellas criminales y en avisar a la fiscalía europea para que saque las demandas de este cenagal y puedan juzgarse en otro país.

12:47:20 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja