13 de marzo de 2022
El plan de igualdad

Ha sacado Irene Montero un plan de igualdad que, según el diario El País, sitúa a España a la "vanguardia europea", "no hay ningún país en la UE que haya presentado un plan homologable". 20.319 millones hasta 2025 en "políticas de igualdad" para "impulsar las políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones y en todos los departamentos".

Tres partidas se llevarán el 91% de ese presupuesto: bonificaciones a la contratación, prestaciones por maternidad y complemento de rentas.

Las bonificaciones a la contratación funcionan de la siguiente manera: un empresario tiene que contratar a una persona para trabajar. Si contrata a una mujer, el Estado le da dinero. Si contrata a un hombre, el Estado no le da nada. El trabajo lo hacen igual y el sueldo se les ha de pagar igual, pero los impuestos que ha pagado ese hombre han servido para dificultarle su acceso al empleo. No es que no se haya beneficiado de esos impuestos, es que se han usado para perjudicarle. Es una política parecida a la que se sigue en Sudáfrica, por ejemplo, donde los blancos están prácticamente obligados a emprender o a marcharse del país. Aquí estaremos en las mismas, cuando vea ese hombre que no va a encontrar nada, pues intentará darse de alta de autónomo y ahí lo crujirán aún más y probablemente quede con deudas.

Las prestaciones por maternidad no se extienden a la paternidad, aunque las bajas por paternidad sí que se han hecho obligatorias, y se ha forzado que no puedan coincidir con las de maternidad, para obligar al hombre a realizar los cuidados del bebé (aquí ya no es que no haya ningún país europeo igual, sino ningún mamífero igual).

El complemento de rentas se destina principalmente a reducir la "brecha de las pensiones". Es decir, que cuando tira a jubilarse un trabajador le preguntan: "¿Cuántos años ha cotizado usted?". Y dice: "40 años". Y le preguntan: "¿Cuánto dinero cotizaba cada mes?". Y dice: "500€". Y luego: "¿Es hombre o mujer?". Y, si es hombre, le pagan más, y si es mujer le pagan menos. Por eso, el Estado debe poner esa diferencia.

Hay quien dice que esto no se va a implementar porque el PSOE perderá las próximas elecciones. Cuidado, esto no está tan claro. La derecha sigue sin rumbo ni dirección y ahora van a poner a un pequeño Rajoy. No falta mucho para que tengamos IRPF para hombres y cotizaciones a la Seguridad Social para hombres. Si esto está ideado por una sinvergüenza cuyo único mérito fue ponerle el coño a un tertuliano de Intereconomía, al que pronto puso a firmar hipotecas, esto no importa, la aritmética parlamentaria en España funciona así.

11:57:02 ---------------------



© A. Noguera