20 de septiembre de 2022
Los IBOZOO UU

El concepto de IBOZOO UU que presentan las cartas de UMMO viene a desarrollar toda una física paralela a la terrícola, en la que se explican el espacio, el tiempo, la masa y todo lo demás. Las cartas son las D59-1, D59-2, D59-3 y D59-4. Se enviaron a Enrique Villagrasa y no llevan firma. La D59-3 está redactada en otra máquina de escribir.

La definición de IBOZOO UU no es simple, aunque yo la voy a intentar. En mis clases de la ESO, lo primero que explico al empezar el curso es el concepto de palabra: "Unidad mínima con significado de la lengua". Entonces, voy a explicar el IBOZOO UU de esta forma: es la unidad mínima con significado del universo. Por supuesto, para tener significado hay que poder retener información, y eso hace el IBOZOO UU, almacena una pequeña serie de datos, que sumados a los de los otros IBOZOO UU, sirven para representar el universo. Reitero la definición que hace UMMO del universo: información y reglas aplicadas a esa información.

El IBOZOO UU no reside en ningún lugar del universo, porque el universo es una representación de sus datos, y por tanto esos datos deben existir con carácter previo a la representación. Alguien argumentará que la información siempre debe acabar recalando en una base física, pero esto ya lo he explicado en un artículo anterior, sea cual sea la base física de origen, esa base física no reside en el WAAM-WAAM y es totalmente inaccesible para nosotros.

Cualquiera que sepa los rudimentos básicos de la programación estará familiarizado con la arquitectura MVC (Modelo-Vista-Controlador). El modelo son los datos que ese programa va a usar, la información estructurada, la vista es la representación final de esos datos a un nivel gráfico, y el controlador es la lógica, las reglas con las que se tratarán los datos para llegar a producir la vista.

Yo tengo una base de datos con títulos de libros, y básicamente tengo una tabla con varias columnas: autor, título, fecha, editorial, ISBN. El hecho de que yo prepare un script que me muestre esos datos en forma de cuadrícula de filas o columnas, o en forma de valores separados por comas, o en forma de etiquetado XML es totalmente opcional, la información de la base de datos no tiene una forma gráfica, eso es algo que se decide al momento de hacer una representación de esos datos. Si me empeño en buscar la fuente original de esos datos, sólo encontraré unos grandes archivos en formato binario completamente incomprensibles, en donde un mismo dato puede estar fragmentado en múltiples celdas de memoria.

Los IBOZOO UU son las unidades de información del universo, pero no forman parte de su representación.

Tenemos, entonces, que el programador WOA dispuso en el universo cuatro bases de datos, cuatro lugares en los que se guarda información:

  1. Los IBOZOO UU.
  2. El córtex de los seres vivos.
  3. El WAAM-B.
  4. El WAAM-BB.
Los IBOZOO UU, obviamente, registran únicamente los datos de la materia inerte.

La forma en la que el IBOZOO UU almacena los datos es bien simple, tiene que ver con su "angularidad", o mejor dicho aspectación con respecto a los otros IBOZOO UU. La única forma de comprobar esto es el llamado espín de las partículas, la forma en que aparentemente giran sobre sí mismas, aunque en realidad no lo hacen, lo que hay son distintos IBOZOO UU que se turnan la representación de esa supuesta partícula, como los píxeles de una pantalla cuando representan un objeto en movimiento. Lo que dicen las cartas de UMMO es que los IBOZOO UU están correlacionados entre sí por esa aspectación, ya sea ascendente o descendente, pero no es una correlación única sino de como mínimo nueve valores: alto, ancho, profundo, tiempo, masa, spín, orbital, carga y energía. No dicen las cartas cómo caben nueve números en una sola aspectación, pero me imagino que no hay nueve números en cada IBOZOO UU sino nueve interpretaciones de un mismo número, quiero decir que si a mí me dan una lista de números yo puedo ordenarlos de menor a mayor, de mayor a menor, de menor a mayor los que son pares, etc. Puedo hacer muchas series de números supuestamente ordenadas según la función que aplique al cálculo.

La idea es que para representar la materia se rompe en cierta medida la correlación. Por ejemplo, el espacio vacío sería 1, 2, 3, 4, 5, y si se intercala una partícula elemental sería 1, 2, 3.5, 4, 5. Ya la regla concreta para representar también la energía o la carga eléctrica, eso no lo explican las cartas de UMMO, pero supongo que irá en el mismo sentido. El algoritmo de WOA va leyendo los valores angulares de cada IBOZOO UU y decide en cada momento en cuál representa una partícula elemental, teniendo en cuenta las reglas de velocidad, gravedad, energía, etc.

Luego está el concepto de "plano meridiano", que sería como un décimo dato que representaría el WAAM de ese IBOZOO UU, porque los IBOZOO UU representan todo el WAAM-WAAM, lo que ocurre es que los del mismo WAAM tienen el mismo plano meridiano. Aquí parece explicarse cómo consiguen ellos pasar de un WAAM a otro, modificando ese plano meridiano de todos los IBOZOO UU que representan en ese momento las partículas elementales que forman sus cuerpos y sus platillos volantes, aparte de cambiando la polaridad de todos sus átomos, para no acabar siendo antimateria en el otro universo. No parece esto tarea fácil, pero ahí está la explicación.

Es obvio que esto de la correlación de los IBOZOO UU se parece mucho a una lista enlazada como las del C o el C++, pero no es lo mismo porque en las listas enlazadas siempre se almacena un puntero al elemento siguiente, y aquí se decide el elemento siguiente procesando funciones matemáticas a una velocidad muy alta. No sabemos cuál es la verdadera capacidad de proceso del ordenador que usa WOA, probablemente mucho más alta que la de las tarjetas de Nvidia.

Hay que tener claro que los IBOZOO UU existen realmente, no son un artificio matemático. Imaginárselos no es fácil, hay que evitar el error de imaginarse una nuble flotante y dispersa, en plan etéreo, más bien al contrario, su aspectación es extremadamente precisa y segura, no hay nada más cierto en el universo. En las cartas, los de UMMO aseguran haber comprobado su teoría en los viajes interestelares, y además aseguran que han encontrado otras civilizaciones que comparten esos mismos conocimientos, así que a nosotros no nos va a quedar más remedio que seguir por ese camino, pero será un camino que tendremos que recorrer por nosotros mismos porque en ningún momento van a darnos una explicación completa que pueda producir en nuestra ciencia un avance desproporcionado con respecto a nuestro desarrollo cultural, porque las aplicaciones tecnológicas de esto tendrían un uso autodestructivo.

Una corrección de estos conceptos en la hora social que vive la Tierra en estos momentos, no sería nada halagüeña para ustedes. Más vale que los Físicos de la Tierra vayan descubriendo la verdad más lentamente dando tiempo a que los valores espirituales vayan cediendo paso a los instintos agresivos de ciertas oligarquías económicas que reinan en ciertos países.
Cómo se representa el universo: Las cartas no explican muy detalladamente cómo se produce esa representación del WAAM-WAAM con la información de los IBOZOO UU. Yo voy a explicar cómo me la imagino, entendiendo que ya los algoritmos de WOA han indexado debidamente todos los IBOZOO UU según cada uno de los criterios tetradimensionales y que cada partícula elemental sólo puede ocupar un IBOZOO UU cada vez.

Vamos a imaginar que tengo un tablero de ajedrez que representa un espacio bidimensional, y que tengo un peón en la casilla a1 que representa un fotón con una trayectoria definida. Yo sé que sólo puedo moverme en una dimensión cada vez, es decir, que sólo puedo cambiar de casilla arriba, abajo y a los lados, no puedo moverme en diagonal. Digamos que el peón se mueve como una torre que sólo pudiese avanzar una casilla cada vez. Esto es así porque el movimiento en diagonal implicaría dos dimensiones al mismo tiempo, y yo no quiero complicar más mi algoritmo, así que voy a moverme una dimensión cada vez.

Arranca mi pequeña partida y veo que el movimiento de ese peón/fotón debería representar una línea vertical pero inclinada unos grados a la derecha. Entonces, calculo y digo que cada dos casillas verticales me tendré que mover una casilla a la derecha. Y así la serie de movimientos es a1, a2, b2, b3, b4, c4, c5, c6, d6, d7, d8, e8.

Si ese tablero yo lo aumentase a una cantidad de trillones de casillas, lo que mi ojo vería sería una línea recta euclídea, aunque esto sé que sería un autoengaño.

Entonces, a partir de este tablero yo puedo colocar una tercera dimensión espacial y una dimensión temporal. El tiempo no es más que otra línea de casillas exactamente igual, sólo que el movimiento por esa línea será regular e inevitable, estará activado constantemente por el algoritmo.

Puedo seguir perfectamente con el ejemplo, imaginemos el algoritmo de WOA: d1, d2 y d3 van a ser las dimensiones espaciales, y t va a ser el tiempo. Sale un fotón con una trayectoria determinada, y el algoritmo calcula que cada 3 t va a saltar un d1, cada 4 t va a saltar un d2 y cada diez t va a saltar un d3. Y esto se pone en marcha y se ejecuta:

t++; t++; t++; d1++; t++; d2++; t++; t++; d1++; t++; t++; d2++; t++; d1++; t++; d3++;
Y así sigo calculando mientras el fotón siga avanzando, lo único que tengo que hacer cada vez que avanzo un IBOZOO UU es marcar el IBOZOO UU de origen como libre y marcar el IBOZOO UU de destino como ocupado, y esto lo hago modificando su aspectación, como antes se ha explicado. Obviamente, cada vez que sumo un t tengo que activar las reglas de la entropía, del efecto del paso del tiempo.

Es claro que tengo que sumar más cosas, por ejemplo el efecto de la gravedad, la influencia de la energía, la carga radioeléctrica, pero el método es el mismo. Es cierto que, aparentemente, hace falta una gran potencia de cálculo para ejecutar esto, pero no son dimensiones humanas las que manejamos, no podemos antropomorfizar a WOA.

Lo primero que se desprende de esta concepción del espacio es que tanto el espacio como el tiempo están cuantizados, hay una unidad mínima de espacio y una unidad mínima de tiempo. Las cartas de UMMO sólo especifican la unidad mínima de espacio: 12-13 centímetros, o 0,0000000001 micras.

Entonces, el vacío no existe, porque el espacio es una fibra de IBOZOO UU, sólo que algunos IBOZOO UU representan materia y otros no. Si existiese el vacío, es decir, la nada, sería imposible producir el efecto de distancia. Además de eso, hay que recordar que el espacio se curva por la gravedad, sobre todo por la de la materia oscura, y así es como dicen que el espacio está "arrugado".

Otra cuestión es la infinitud del espacio, cómo se consigue este efecto, si el espacio al final se acaba. El espacio nunca se acaba porque los IBOZOO UU forman cadenas cerradas, es decir, si alguien recorriese todo el WAAM en línea recta volvería al IBOZOO UU de origen, es como la pantalla del Super Mario Bros, que al final se va repitiendo sin que el muñeco deje nunca de correr hacia un lado.

El concepto clave en el que insisten mucho las cartas es el de representación de la materia, la idea de que no existe nunca desplazamiento real, sólo cambio de estado de los sucesivos IBOZOO UU, como si fuesen los píxeles de una pantalla.

También hay que darse cuenta de que de lo dicho se desprende que nuestra idea de simultaneidad es falsa, el tiempo corre de manera independiente para cada partícula elemental. Esto en un mismo planeta parece que no se nota, pero en planetas en constelaciones distintas se nota mucho. Es cierto que esto ya lo anticipó Einstein, pero todavía sin atreverse a salir del espacio euclídeo, que ellos consideran un error.

Si tiene razón Einstein, entonces el ritmo al que se pasa de un IBOZOO UU temporal al siguiente depende de la velocidad a la que nos movemos. Creo que hay algunos físicos que siguen diciendo que el desplazamiento sólo se entiende con respecto a otro punto, pero la teoría de UMMO implica que esto no es cierto, que hay un desplazamiento relativo y un desplazamiento absoluto, un IBOZOO UU concreto marca un valor absoluto dentro del WAAM-WAAM. Por tanto, entiendo que si voy en mi coche a 100 km./h. y quiero saber cuántos IBOZOO UU estoy cruzando tengo que sumar a esos 100 km./h. la rotación y traslación de la Tierra, más la rotación de la Vía Láctea y su alejamiento con respecto al punto del Big Bang. En realidad, si el desplazamiento con mi coche es de este a oeste, ese movimiento se lo tengo que restar al de rotación de la Tierra, pero da igual, el caso es que yo estoy continuamente cruzando IBOZOO UU a gran velocidad, y el procesador del WAAM-WAAM va procesando todo eso. La pregunta es si esos ciclos de procesador que yo consumo tienen un límite o no. La respuesta, a mi entender, ya la dio Einstein: la velocidad de la luz es la máxima posible, y en ese momento el tiempo ya no corre. Entonces, entiendo que WOA asignó un límite de ciclos de procesador a cada partícula elemental, para que no acaparase mucho los recursos, y por eso cuanto más movimiento tridimensional hay que calcular, más despacio corren los IBOZOO UU temporales. Y esto, obviamente, implica que en los planetas de los límites de nuestra galaxia el tiempo correría más despacio, y en los planetas más en el centro el tiempo correría más rápido.

Las críticas a la física terrestre:

Cuestión aparte son las críticas que las cartas de UMMO dedican a la física terrestre. De entrada, cargan contra el espacio tridimensional euclídeo y su concepción escalar del espacio. Para ellos, los conceptos de línea recta, punto o planos han inducido a error a nuestros físicos y han dificultado el avance de nuestra ciencia. Ni las líneas rectas, ni los puntos, ni los planos existen en el universo, sólo las diminutas casillas que representan los IBOZOO UU, lo que ellos llaman "una urdimbre n-dimensional".

En cuanto a las curvaturas del espacio, aceptan parcialmente las teorías de Riemann, Bolyai y Lobatscewsky, que hablan de una hiperesfera de curvatura positiva o negativa, como aceptan también el espacio-tiempo de Minkowski, que añadió la cuarta dimensión, pero critican que no se haya roto el vínculo aún con Euclides. Esto se lo critican a Einstein también e incluso a los matemáticos que han intentado ir más allá de las tres dimensiones (y mencionan a Gauss, Riemann, Bolyai y Lobatschewsky), dicen que se ha elucubrado demasiado a nivel matemático, que debían haber sospechado que algo no funcionaba cuando la mente no era capaz de entender esas otras dimensiones.

Y a esa filiación euclídea de nuestra física se debe la discrepancia entre la física relativista y la mecánica cuántica, un problema que no se ha conseguido resolver porque hay un vicio de origen. Critican la teoría del "espacio fásico", que es un intento de integrar las partículas subatómicas en nuestra concepción de "espacio real". Esto, según parecen dar a entender, no va a ninguna parte y sólo demuestra que nuestra concepción del espacio es errónea de partida.

Se meten también con el concepto de espín de las partículas, que es un fenómeno observado pero mal explicado. Al espín ellos lo llaman "cuaternio de OAWOO" y dicen que es una magnitud continua, no discreta. Niegan, como he dicho antes, que haya ninguna rotación de la partícula porque la partícula en sí no existe, la diferencia de aspectación que se observa corresponde al IBOZOO UU en sí mismo, y la partícula es simplemente representada en cuatro posiciones distintas como cuatro píxeles de una pantalla que se encienden y se apagan.

También explican que los mesones en realidad no existen y que los protones pueden considerarse indivisibles.

También hay en esas cartas mucha matemática, que habrá entendido Jean Pierre Petit, porque yo desde luego que no, simplemente dicen que rechazan nuestra lógica divalente, que lo reduce todo a verdadero o falso, y que ellos usan una lógica tetravalente intraducible a idioma terrestre. Dicen que podrían enseñar esta lógica a un matemático muy avanzado si dedicase meses de estudio, pero a un humano normal sería imposible.

Aquí van algunas capturas de todas las fórmulas que hacen:

Y con esto estaría concluido mi estudio sobre el contenido científico de las cartas de UMMO, sin que haya entrado aún en la cuestión de la autoría. Pero, antes de dar mi veredicto final, todavía haré un comentario detallado de las cartas en sí mismas, a partir de los escaneos que hay disponibles en la web. Esto será materia de mi próximo artículo.

16:29:54 ---------------------



© A. Noguera