6 de mayo de 2023
Las elecciones de la Comunidad Valenciana

Las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana se celebran el 28 de mayo y yo aún no me he informado sobre los programas. He estado viendo algunos vídeos, sobre todo de Carlos Mazón, que es la nueva disrupción.

Ximo Puig tiene ya dos legislaturas a sus espaldas y sufre cierto desgaste, Baldoví ha debido ponerse al timón de Compromís después de que Mónica Oltra tuviese que salir entre lloriqueos y acusaciones, cuando ha sido una completa sinvergüenza en todos los sentidos. Podemos está al borde de perder toda representación, lo que haría que todos sus votos se perdiesen. El Botànic III no está fácil, aunque la parte de la derecha es tan lamentable que el resultado es completamente incierto.

Yo voy a votar a Compromís, porque llevo ya varias legislaturas votándolos y son los que han defendido a los interinos. Aún prefiero a Baldoví que a la Oltra.

Uno tiene que saber de dónde viene, de nada sirve escuchar discursos de un muñeco de José Luis Moreno, hay que ver de quién es la mano que le entra por el cogote.

Carlos Mazón esto no lo oculta en absoluto, en los pocos minutos que le he escuchado ha explicado claramente que va a privatizar aún más la Sanidad y propiciar el negocio inmobiliario de los madrileños que quieren venir para acá. Lo primero que hace es criticar la sanidad actual, que si las ambulancias tardan mucho, que si hay listas de espera, y esto lo va a solucionar así como Adam Smith solucionaba la mortalidad infantil, vamos a poner ahí a un parásito a chupar plusvalías y explotar a los médicos, precaricemos completamente el empleo y ya veréis qué pronto llegan las ambulancias y qué rápidos van los quirófanos. Aquí en Dénia tenemos el hospital Marina Salud, modelo de privatización exitosa, la gente popularmente lo llama Marina Ataúd.

La segunda propuesta tiene que ver con bajadas de impuestos, sobre todo en los inmuebles, para "dinamizar" la construcción a base de burbujas y gentrificación, madrileños construyéndose adosados y expulsando a la población autóctona.

Yo no sé quién hoy vota al PP por su "eficiente gestión", robaban hasta los donativos para las víctimas de Haití, la mitad del dinero para construcción de colegios e institutos se lo llevaron, acabaron varios en la cárcel, pero aquí les ponen a un zaplanita de camisa arremangada y ya lo quieren volver a votar, se les ha olvidado lo que hicieron estos tíos. No hay que votar campechanos, hay que ver quién está detrás y qué quieren hacer.

El otro vídeo que he visto de Mazón era de una reunión entre dirigentes del PP, hacía unas reverencias a Feijoo: "Presidente, nuestro Presidente, ¡a sus pies señor Presidente!". Y el tonto aquél asentía con gran satisfacción.

Si sois de los que vais por ahí con un coche como una furgoneta, tenéis cinco pisos alquilados o queréis que os bajen el impuesto al patrimonio, votad a Mazón/Feijoo. En caso contrario, mirad lo que sois, no vayáis a ser más tontos que un obrero de derechas, como se decía en la Transición.

Y, sobre todo, si vais a votar a UP, elegid entre Compromís o el PSOE y concentrad el voto, porque hay un riesgo alto de que un 10% de todos los votos del bloque de izquierda se pierda completamente y abra la puerta a un gobierno PP/VOX.

11:25:59 ---------------------



© A. Noguera