31 de julio de 2023
Aliados de la Humanidad I

Probablemente, el texto ufológico de fuente alegadamente exógena menos citado y difundido sea el de los Aliados de la Humanidad, canalizado por Marshall Vian Summers en cuatro volúmenes, publicados en 2001, 2005, 2012 y 2019. Este texto yo lo he llegado a conocer por una referencia en el Twitter de UMMO y me ha dejado sorprendido en muchos aspectos. En primer lugar, el estilo seco y plano ummita desaparece y se puede leer a alguien que escribe como nosotros, con frases claras, cambios de tono y una excelente capacidad de síntesis. Tampoco se parece en nada al Libro de Urantia y esos textos ampulosos. Además, hay un cambio de registro, en lugar del contactismo amable y mesiánico lo que hay es una continua advertencia sobre nuestra estupidez y la candidez que nos lleva a querer hacer amigos más allá del Sistema Solar.

No puedo precisar qué parte de esos textos proviene de la fuente alienígena y qué parte la ha añadido Summers. Los ummitas, con la boca pequeña, aceptan la veracidad del primer libro e insinúan que Summers ha inventado los otros tres. Tampoco puedo validar la honestidad de esos supuestos alienígenas, como sucede también en el caso de UMMO. Pero lo cierto es que el tipo de contenido y los argumentos usados a mí me han convencido absolutamente, se trata de principios universales que van a ser verdad, los haya escrito quien los haya escrito.

Hay que ir abandonando ese afán de demostración científica, porque nuestra ciencia es muy limitada todavía y además es obvio que toda ciencia sólo podrá explicarse a sí misma, no vamos a poder explicar tecnología cuyas bases científicas son distintas a las nuestras.

Marshall Vian Summers es una especie de asceta, que hace vida retirada en las Montañas Rocosas y ejerce de guía espiritual para gente que se desplaza a recibir sus enseñanzas. Tiene una producción cuantiosa de libros espirituales, cuatro de ellos anteriores a la primera revelación extraterrestre. No es un hombre excesivamente conocido en los EEUU, aunque tiene sus seguidores, hay alguna entrevista suya en el YouTube.

A mí no me han interesado nunca los "canalizadores" que dicen que les suenan vocecitas en la cabeza, porque pienso que eso es un cuento de nunca acabar, pero en este caso lo que me interesa de los libros de Summers es su contenido, que es excepcional y único, me ha sorprendido aún más que las cartas de UMMO.

La recepción de los mensajes Summers la explica en una entrevista bastante reciente:

Estaba escuchando una voz sonando como desde una muy larga distancia […], la comunicación venía de un canal espiritual hasta mí y yo la estaba escuchando. Era muy diferente de la presencia angélica, era como una llamada telefónica de larga distancia en la que se oía la voz de la otra persona muy débil, pero sus palabras eran muy claras.
Hay que decir que, hace unos pocos días, Summers ha recibido otro mensaje sobre el conflicto de Ucrania que emplea el mismo estilo y la misma terminología que los discursos de los Aliados, pero es un mensaje que él identifica como de fuente "angélica", lo que parece indicar que en la comunicación Aliados-Summers había un proxy angélico que, como mínimo, era el que construía las oraciones. Ya digo que no me preocupa tanto la demostración final y científica de esto, que nunca va a existir, sino el contenido que se transmite.

Los Aliados se identifican como un grupo heterogéneo de extraterrestres que se comunica con nosotros desde un lugar del Sistema Solar y que ha estado varios años interceptando las comunicaciones de las otras civilizaciones extraterrestres que están aquí en la Tierra y que tienen un plan de dominación. Son en total nueve individuos, uno de cada civilización distinta, que provienen de nuestras inmediaciones, de las estrellas más cercanas al Sistema Solar.

El hecho de que intercepten comunicaciones sin que los otros extraterrestres sean conscientes ya hace pensar en tecnologías más avanzadas. En la carta NR13 de UMMO parece que los mencionan de pasada:

Existe así una raza de OEMMII cuya tecnología está más allá de nuestra comprensión y que parece vigilar los diferentes planetas sondeando las OUEWA que incursionan en ellos. Podemos afirmar que algunas OUEWA han sido deliberadamente desmaterializadas en el seno mismo de su atmósfera por lo que hemos interpretado como una OAWOLEIIDAA provocada de manera exógena a esas naves, y suponemos, por esos OEMMII de tecnología avanzada.
No queda nada claro si son ellos o no, pero la carta está fechada en abril de 2003 y la primera comunicación de los Aliados se publicó en 2001. En 2005, cuando inician la segunda comunicación, dicen:
Tras la presentación de nuestra primera serie de Discursos, nuestra propia seguridad está ahora en peligro. Aquellas razas que están interviniendo en su mundo ya han comenzado a buscarnos en su sistema solar. Por lo tanto, debemos difundir esta información y luego retirarnos a un punto mucho más allá de su mundo, a un lugar desde donde ya no podremos observar la Intervención directamente. Es por eso que tenemos que darles esta información ahora.
Hay otro momento en el que pienso que UMMO se puede haber referido a ellos. Los Aliados se identifican como un grupo de civilizaciones minoritario en número que se distingue de las demás por no viajar nunca por el espacio y no aceptar que los visiten a ellos, porque se basan en la sostenibilidad medioambiental y no en la captación de recursos ajenos. Y en una de las cuentas de Twitter de UMMO, en el tuit OT-43, hay un usuario que pregunta por un gráfico que han publicado en el que muestran los millones de años que tienen las civilizaciones que conocen y su grado de implicación en los viajes espaciales. En ese gráfico aparece una civilización que tiene más de 33 millones de años de antigüedad y se indica que "no viaja". UMMO dice al respecto: "Viven en lo que ustedes llamarían un Jardín de Edén, artificialmente regulado, y ya no desean viajar corporalmente". Veremos, conforme vayamos leyendo los discursos de los Aliados, que es posible que alguno de ellos pertenezca a esa civilización. Hay también otra pregunta al respecto en otra de las cuentas de UMMO, en el tuit 312-89:
Hola @312_oay. Me pregunto sobre la naturaleza de la relación entre una especie como la de ustedes (es decir, ya muy evolucionada) y la de 33+. Ustedes dicen que tienen una delegación allí. ¿Impide la probable brecha intelectual una comunicación fluida o no?
Y UMMO responde:
Esta civilización se mantiene voluntariamente circunscrita en una zona estelar muy limitada, en un puñado de maravillosos mundos, sin voluntad de expandirse más. Sólo podemos visitarlos bajo la égida de otra etnia avanzada que coevoluciona en las cercanías. Apenas interactúan.
La brecha intelectual de la que habla el usuario no sólo no dificulta la comunicación sino que la facilita, porque los Aliados hablan con una fluidez y una cercanía que los ummitas no tienen. Parece que la brecha intelectual no se produce por los millones de años de evolución sino por tener esa civilización mayor o menor respeto por la individualidad, como iremos viendo después.

Antes de seguir publicando los cinco artículos que van a completar esta serie, quiero hacer un pequeño resumen de lo que he aprendido de los Aliados, a modo de respuesta a las preguntas más bien ingenuas o absurdas que la gente se está haciendo sobre este tema:

  1. Con respecto al "listo" que publicó una especie de fórmula matemática sobre la probabilidad de que alguno de los múltiples exoplanetas que conocemos esté habitado, hay que decir que, teniendo en cuenta que muchas civilizaciones pueden viajar y expandirse por el espacio, todo lo habitable está habitado, incluso algunos planetas dudosamente habitables han sido reacondicionados. La mayor parte de los planetas habitados no han desarrollado la vida por sí mismos, les ha sido implantada, en muchas ocasiones con recursos naturales que se han tomado de otros sitios (importante para nosotros este último punto).
  2. Con respecto al otro "listo" que elaboró la llamada Paradoja de Fermi, hay que decir que los extraterrestres no se comunican por radio, sino por otros medios que desconocemos, y que cuando contactan con otra civilización inferior no van a buscar a Fermi sino a sus autoridades. En nuestro caso, nuestras autoridades han decidido no hacer públicos esos contactos.
  3. La tecnología no puede, ni podrá en un futuro, producir recursos naturales de donde no los hay, por lo que el mayor problema que enfrentan las civilizaciones muy antiguas es el agotamiento de sus recursos.
  4. No hay ninguna civilización en esta área de la galaxia que pueda ir por libre invadiendo planetas. Nuestro "distrito" de la Vía Láctea comprende unas 5.000 estrellas y tiene una alta densidad de población desde muy antiguo, lo que ha obligado a establecer tratados de no injerencia con normas muy claras, entre ellas el respeto de las civilizaciones en desarrollo que no se pueden defender. Ese respeto incluye la prohibición de contactar directamente con la población sin el permiso de las autoridades. Este punto lo voy a volver a sacar a colación cuando evalúe la honestidad de UMMO.
  5. Nuestra relación con estos "tratados galácticos" es la misma que la de las tribus yanomami no contactadas con la legislación del Estado de Brasil.
  6. Los tratados que nos protegen dejarán de hacerlo si existe un deterioro muy grave de nuestros recursos naturales o una guerra de autodestrucción que comprometa esos recursos.
  7. En el 100% de los casos, los primeros visitantes oficiales que recibe una civilización en desarrollo son los muertos de hambre que ya no tienen ni planeta, que han esquilmado ya sus propios recursos o han sufrido cambios climáticos severos y andan buscando "amigos" mediante el engaño. Las civilizaciones que tienen buenos planetas y sostenibilidad de recursos no hacen visitas a tribus no contactadas como nosotros, porque está más que demostrado que cualquier injerencia es mala aunque tenga buena intención.
  8. Los visitantes que están llegando a la Tierra no son los verdaderos extraterrestres, sino "clases proletarias" diseñadas genéticamente para servir en funciones muy concretas, con una inteligencia técnica elevada pero con ciertas áreas mentales cercenadas. Los verdaderos extraterrestres no pueden soportar nuestras bacterias y virus, se mueren enseguida porque su sistema inmunológico es muy débil.
  9. Hay un programa muy amplio de hibridación que usa nuestro ADN para producir algunas de esas "clases proletarias", que son indistinguibles de nosotros en lo físico. Ese programa también incluye el objetivo, más para largo plazo, de sustitución de nuestra herencia genética por la de otros. Para el desarrollo de ese programa, se realizan miles de capturas cada año, que pasan a engrosar las listas de desaparecidos a las que nos hemos ya acostumbrado.
  10. Si los dirigentes de la Tierra firman cualquier acuerdo con sus nuevos "amigos", el tratado galáctico ya no nos protege y lo que sea de nosotros en el futuro es nuestro problema.
  11. La mayoría de las civilizaciones que tienen escasez de recursos han debido establecer órdenes jerárquicos tan rígidos en sus sociedades que, a lo largo de los milenios, han borrado la personalidad de sus individuos y su comportamiento es parecido al de una secta.
  12. La estrategia que se sigue para acceder a los recursos naturales de una civilización en desarrollo sin violar el tratado que las protege es el engaño en todas sus formas, la oferta de tecnología que desarrolle en ellos una dependencia, la impostación de una espiritualidad elevada que desplace sus religiones y los vaya adocenando, la inducción de conflictos internos que los dividan, la persuasión acerca de la necesidad de una tutela externa… Existen muchos ejemplos de civilizaciones que han sufrido la injerencia externa y han acabado formando parte de esas "clases proletarias" con la personalidad borrada, cuando no con sus recursos naturales esquilmados y abandonadas a su suerte.

Como veis, son temas de mucha complejidad que exceden la discusión de si hay o no cadáveres en el Área 51. Es posible que no haya pruebas fehacientes de que las afirmaciones de los Aliados sean ciertas, pero no es posible que la lógica y el sentido común nos indiquen ignorar estas advertencias, sobre todo teniendo la experiencia del "descubrimiento" de América y otros casos de culturas en contacto aquí en la Tierra, en donde siempre la cultura inferior ha acabado sometida y esclavizada.

Desarrollaré todos estos puntos y muchos más en los siguientes artículos de esta serie.

13:28:45 ---------------------



© A. Noguera