14 de octubre de 2023
Aliados de la Humanidad V

Esta serie de artículos no puede terminar sin un comentario en profundidad sobre la identidad de los Aliados. ¿Quiénes son? Normalmente, la ufología ha solido dividir las civilizaciones extraterrestres en cuatro grandes grupos: los grises, los reptilianos, los insectoides y los humanoides.

Los Aliados no hablan en ningún momento sobre su aspecto físico, pero sí que se declaran básicamente cristianos:

Les damos esto con gran respeto por la humanidad, porque ha mantenido vivas sus tradiciones religiosas, y el poder del Conocimiento dentro del individuo es aún reconocido y honrado, mientras que se ha perdido, olvidado o nunca se ha reconocido en muchos otros lugares. Porque las grandes naciones tecnológicas en esta región local del espacio carecen en gran medida de religión, espiritualidad y la ética más elevada que ustedes todavía pueden apreciar y que también nosotros valoramos. […] Traemos aliento con esta gran enseñanza aleccionadora, ya que la familia humana tiene un gran potencial. La conciencia de lo Divino y el poder del Conocimiento en el individuo no han sido borrados en su mundo. No han sido olvidados. Todavía los valoran muchos de ustedes, y en algunas partes de su mundo muchos todavía los practican. Esta es una gran señal en el universo, donde muy pocas razas avanzadas tienen este tipo de potencial.
Entonces, esta similitud religiosa a mí me recuerda a las teorías de Mauro Biglino sobre las referencias a civilizaciones extraterrestres en la Biblia y la verdadera naturaleza del tetragrámaton, lo que llamamos Yavé.

La pregunta es si los Aliados pueden tener que ver con la civilización que contactó con Moisés y le reveló el Pentateuco. No tengo la respuesta a esa pregunta, lo único que queda claro es que los Aliados pertenecen a unas civilizaciones (nueve en total) que practican una espiritualidad monoteísta muy parecida a nuestras tres grandes religiones y que tienen intereses en la Tierra desde hace tiempo. También hay que tener en cuenta que los mismos Aliados reconocen que la mayoría de las civilizaciones extraterrestres son laicas.

El concepto de Conocimiento:

Es central en toda la disertación de los Aliados el concepto de Conocimiento, que podría relacionarse con la fe a la que se refieren nuestras religiones:

El Conocimiento representa el poder de ver, saber y actuar con certeza. También representa el poder para resistir la persuasión, el engaño y la influencia en el ambiente mental. […] Es la máxima expresión de la inteligencia, como ven, y los videntes que son guiados por el Conocimiento son más poderosos que los videntes que no lo son. Aquí uno es capaz de discernir el futuro y los futuros eventos antes de que sucedan, con distintos grados de precisión.
Ya en el artículo anterior hablé de su cosmovisión, que está relacionada con ese concepto de Conocimiento. Para ellos, el universo tiene dos realidades: el mundo físico, que ellos llaman "la Separación" (por la separación de lo divino) y el "trabajo de lo Divino", que es donde residen los Poderes Superiores, que son unas "fuerzas angélicas" que supervisan a todas las civilizaciones y buscan cultivar el Conocimiento en los individuos. Lo que quieren los Poderes Superiores es que haya una gran Red de Sabios que pueda ayudar a las naciones emergentes.

Pienso que los Aliados viven en sociedades teocráticas, porque hablan de dos niveles de gobierno: el gobierno político o del mundo físico, y el Conocimiento, al que llaman también Septa Varne. Esto de Septa Varne no sé qué traducción pueda tener, el Google sólo identifica esa expresión en esloveno (lengua con dos millones de hablantes) y la traduce como "tabiques seguros". Nunca, en toda la web, se ha usado esa expresión más que en el libro de los Aliados. ¿Es eso lo que quieren decir, es la Septa Varne los tabiques seguros de nuestra mente, aquello que es inquebrantable?

Dice la Wikipedia en su definición de la fe:

La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión,​ y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.​ También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas,​ además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa.
Para el hinduismo, la fe reside en el séptimo chakra, en la membrana del cráneo, y de ahí se conecta directamente con lo divino. Sin el séptimo chakra no se puede hacer nada, se carece de la determinación, por mucho conocimiento que se acumule.

La humanidad se distingue por ser una civilización con un desarrollo tecnológico ya apreciable pero con un casi nulo desarrollo de sus poderes psíquicos, incluso llegando a negar su existencia. Los Aliados reconocen que para ellos es fundamental la videncia:

Otras naciones emplean videntes que tratan de ver en nuestros mundos, para ver qué tipo de tecnología estamos produciendo y ver en qué residen nuestro poder y nuestra debilidad. Debemos compensar estas intrusiones en el ambiente mental con videntes propios, que son guiados por el Conocimiento y obstaculizan este tipo de intervención en el ambiente mental.
El desarrollo del Conocimiento está ligado también a su concepto de libertad. Para ellos, la libertad tiene dos partes:
  1. Vivir de acuerdo con nuestra conciencia.
  2. Encontrar el Conocimiento dentro de nosotros.

Sin la primera libertad, es imposible encontrar la segunda.

Conforme vayamos creciendo en el Conocimiento en los años futuros, las diferencias entre nosotros se van a reducir porque vamos a querer compartir ese Conocimiento con nuestros semejantes. Esto está relacionado con la teoría de las densidades de conciencia, de la que hablaré más abajo.

Sus motivaciones:

Los Aliados reconocen desde un primer momento que su motivación para comunicarse con nosotros no es altruista, sino que responde primeramente a sus propios intereses:

Pero también lo hacemos por nuestra propia preservación, pues tener otra nación libre en este vecindario del espacio es de gran interés para nosotros.
Como ya he apuntado en anteriores artículos, los Aliados son nuestros vecinos más cercanos. Si la Tierra quedase gobernada por un Colectivo, lo tendrían en la puerta de su casa.

Pero, a pesar de ello, tenemos que olvidarnos de cualquier tipo de intervención directa por su parte, por estos cuatro motivos:

  1. La Tierra debería cederles su libertad a ellos.
  2. Se montaría una guerra en nuestro planeta, con consecuencias destructivas.
  3. Los planetas de los Aliados estarían también en riesgo ante esa guerra.
  4. Los Aliados no quieren dedicarse a tutelar a nadie a largo plazo.

De modo que estamos solos, y sólo nuestro Conocimiento, o nuestra fe, o nuestra Septa Varne, o la activación de nuestro séptimo chakra nos va a poder salvar.

Aridif:

Obviamente, una de las cosas que me viene a la cabeza es que entre los Aliados haya alguno de los pleyadianos que estuvieron interviniendo en nuestro ADN hace miles de años. Pienso que los ummitas, que pertenecen obviamente a uno de los Colectivos de la Intervención, son también de origen pleyadiano, pero digamos que se encuentran en el bando contrario.

En general, las canalizaciones como la que ha hecho Marshall Vian Summers funcionan solamente con pleyadianos y sus derivados, es raro que alguien canalice a un insectoide o un reptiliano.

Y eso me lleva a pesar en Aridif, la entidad pleyadiana de densidad 6 que canaliza Rob Gauthier. Pienso que Gauthier es una fuente fiable, no me parece que pueda inventar esos discursos sobre la marcha con los ojos cerrados, como aparece en alguno de los vídeos. Si hubiese producido un solo discurso, aún lo dudaría, pero una hora cada día, con toda esa densidad de información, es imposible inventarla.

Una de las primeras cosas que explica Aridif es que la realidad que percibimos no son más que flujos de conciencia y que lo que llamamos mundo físico sólo son reglas que el Creador decidió aplicar a ciertos de esos flujos de baja densidad, pero que cuando se alcanza una densidad mayor esas reglas se van diluyendo y, eventualmente, desaparecen.

Esto es importante porque tenemos que entender que la influencia de seres no humanos en la Tierra, que sin duda comenzó mucho antes de la aparición del ser humano, no se basa solamente en seres de carne y hueso sino, probablemente en mayor medida, en entidades no corpóreas.

Los Aliados sí que son de carne y hueso, eso lo han dejado claro, pero continuamente hablan de su comunicación con "los invisibles", que son los que les han informado del problema que hay en la Tierra y los han invitado a intervenir. Esos "invisibles" son conciencias sin una base física, y ellos los relacionan con lo que en el Cristianismo son los ángeles. Por tanto, los Aliados sólo serían un instrumento de estas entidades, que serían las que realmente quieren cuidar de nosotros. En ese sentido, lo que vienen diciendo los teólogos desde hace miles de años podría ser verdad.

Las densidades de conciencia:

Y esta explicación nos remite a la teoría de las densidades de conciencia. El origen de esta teoría está en múltiples canalizaciones de diversas fuentes, que divergen bastante entre ellas. Yo voy a exponer aquí la conclusión a la que llego, después de escuchar los vídeos de Aridif y leer varios artículos de metafísicos y otros entendidos, añadiendo también cosas que me imagino.

De entrada, hay que entender que toda la realidad sólo es conciencia, lo que llamamos mundo físico sólo son reglas fijas para permitir la interrelación entre las distintas conciencias. Esas reglas fijas sólo son necesarias para densidades bajas de conciencia, cuando todavía no es capaz esa conciencia de crear sus propias reglas de interrelación. Cuando hablo de densidad de la conciencia me refiero a la capacidad de esa conciencia para ser consciente de la verdadera naturaleza de la realidad. Porque sí que hay una realidad última, no es algo relativo ni subjetivo, sólo es relativa o subjetiva nuestra percepción.

Entonces, una forma de entender el mundo físico es verlo como las cañas por las que trepan las tomateras, una infraestructura que alguien ha puesto ahí para ser usada por una planta demasiado endeble para sostenerse a sí misma. Cuando ya lo que crezca en ese huerto, en lugar de una tomatera, sea un pino, ignorará esas cañas y establecerá su propia estructura, pero seguirá siendo una planta, y tomatera y pino formarán parte de una misma realidad.

Entendido esto, puedo resumir las llamadas siete densidades de la conciencia. Cada densidad corresponde a un nivel de consciencia, es decir, a la capacidad para darse cuenta de algo.

La densidad 1 corresponde a los objetos físicos, que no son conscientes de nada pero existen, porque todo es conciencia y sin conciencia no se puede existir. Un objeto físico no reacciona a su entorno de ningún modo particular, salvo por las leyes físicas en las que se apoya.

La densidad 2 corresponde a los seres vivos capaces de reaccionar a su entorno según leyes propias que están en su ADN, y eso les hace ya conscientes de algo.

La densidad 3 corresponde a los animales que pueden procesar la información que reciben en función de datos que están en su memoria, y eso les hace conscientes de que hay un pasado y un futuro. Esto les permite también tener una conciencia de grupo y actuar colectivamente.

La densidad 4 corresponde a animales que han llegado a tener conciencia del yo y de su individualidad con respecto al grupo. Esto les lleva a moverse en una tensión entre lo individual y lo colectivo. Obviamente, es en esta densidad en la que hoy nos movemos la mayor parte de los seres humanos.

La densidad 5 corresponde a animales que son conscientes de su influencia en las otras conciencias de su grupo, del carácter intrínsecamente colectivo de la realidad. Esto les hace necesariamente también ser conscientes del artificio del mundo físico, y eso les lleva a dirigir sus flujos de conciencia fuera de él y a interaccionar entre ellos sin ese apoyo. Lo que ocurre es que esta densidad 5 todavía no permite prescindir completamente de lo físico. En la parte más baja de esta densidad se encuentran ya algunos seres humanos que pueden moverse en el plano astral, pero mientras no haya una parte grande de la humanidad en ese plano no se podrá construir una experiencia suficientemente satisfactoria como para iniciar una transición definitiva. La mayor parte de los extraterrestres que avistamos se mueven en esta densidad.

La densidad 6 corresponde a entidades no corpóreas, que ya son plenamente conscientes del carácter de "co-creación" de su realidad y que no necesitan la "plantilla" de las leyes físicas para existir. En esta densidad están Aridif y otros amigos nuestros. Aquí, obviamente, se prescinde del espacio y el tiempo, pero no tengo tan claro cómo nacen estas entidades y si llegan en algún momento a morir. Es posible que se reproduzcan entre ellas aportando parte de su conciencia, lo que creo que también ocurre en las densidades más bajas, un embrión humano está ya acumulando conciencia propia como subproducto de la de su madre, y al momento de nacer esa conciencia puede seguir su propio desarrollo, aunque su independencia será gradual.

La densidad 7 ya no corresponde a ninguna entidad concreta, porque ha llegado a darse cuenta de que la misma idea del yo es una superchería, ha llegado al conocimiento último de la realidad y forma parte del todo. No puedo imaginarme cómo las conciencias de esta densidad interaccionan con las demás, pero sí queda claro que nunca contactan con nosotros directamente.

Se supone que la humanidad, al igual que todas las civilizaciones que la han precedido en el universo, irá ascendiendo en su densidad hasta que llegue a desaparecer del mundo físico y se integre en la totalidad, dentro de muchos millones de años. De momento, nuestro objetivo sería acortar el tiempo que tardemos en ascender a la densidad 5, y esto se hace mediante la relativización de nuestros egos y el desarrollo de las cualidades psíquicas.

No sé si con esta disertación he aclarado quiénes son los Aliados, pero he puesto cosas que voy aprendiendo y que relativizan esa curiosidad por verle la cara al humanoide.

Sólo quedará ya un artículo en esta serie, y lo dedicaré, a modo de conclusión, a las estrategias que debería la Tierra seguir para poder preservar su independencia.

12:26:42 ---------------------



© A. Noguera