17 de marzo de 2024
El Maricón quiere ser Napoleón

Lleva días insistiendo Macron en que hay que entrar en guerra abierta con Rusia, ir enviando tropas para ir sacrificando gente hasta que al otro se le acaben los efectivos. La causa es muy importante: la adhesión de un nuevo país a la OTAN y la UE, un país de habla rusa cuya mitad oriental ha pertenecido siempre a Rusia. Hay mucho en juego para nuestras sociedades, hay unos contratos de reconstrucción, después de que se haya dinamitado toda infraestructura y hasta las viviendas, hay dinero público europeo que tendrá que afluir en gran cantidad y empresas europeas tipo Ferrovial, con oligarcas antiguos al frente, que tendrán que hacerse cargo de los contratos, dado que las empresas ucranianas es posible que ya ni existan, hará falta que entren estas grandes corporaciones y también mano de obra barata de África o de donde se pueda encontrar. Es mucho lo que está en juego porque luego hay que establecer buenos contratos comerciales, abrir mercados para exportaciones y usar Ucrania como granero barato y como factoría de software norteamericano. Por eso es importante que pensemos ahora en la Patria, el Honor y la Victoria. Es importante esto porque hay que ir reclutando gente, no sólo los soldados regulares sino luego los que vayan alistándose, o puede que haya que alistarlos a la fuerza, porque si el enemigo alista a la fuerza y va sacrificando un millón detrás de otro, nosotros no podemos ser menos. Nos lo dice el antiguo lacayo de los Rothschild, el especialista en banca de inversión, un completo héroe curtido en batallas de defensa de la Patria.

Europa tiene que tener ahora mismo la cabeza fría y no escuchar discursos, sobre todo porque en esos discursos no aparece ni una sola razón real y de peso para volver a intentar atacar Rusia, después de lo que les pasó a Napoleón y Hitler.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el arsenal nuclear de Putin excluye el posible uso por nuestra parte de ese tipo de arma, la guerra en todo caso sería a base de fusiles y cañonazos. Se habla mucho de los drones y de grandes tecnologías, pero el ejército ucraniano se componía de unos 800.000 efectivos y se calcula que sólo le quedan 300.000, ya de nada sirven las armas si no hay quien las empuñe. Ni los drones ni la tecnología ni el dinero van a ganar esta guerra, todo se basa en ir sacrificando hombres hasta que se acaben. ¿Cuántas muertes puede Macron aguantar antes de tener una revolución interna en su país? ¿100.000? ¿200.000? Pienso que mucho menos. Stalin sacrificó a 25 millones en la II Guerra Mundial, y Putin puede volver a hacerlo o incluso aumentar esa cifra. Además, juega en su casa, lo que quiere conquistar ha sido siempre parte de Rusia.

Tampoco piensa Macron en lo que hará China, que ahora está muy callada. Lo primero que haría, cuando estuviésemos nosotros entretenidos en Ucrania, es invadir Taiwán y dar orden a Corea del Norte para atacar Corea del Sur, que ya lo viene preparando. Y si a Putin le hiciesen falta armas, municiones o incluso tropas, le iría dando. Pienso que ya está ayudando, al menos materialmente. Una escalada a nivel mundial, con EEUU y Europa metidos en guerra abierta contra Rusia, todos contra uno, llevaría sin duda a la entrada del resto de los BRICS, y esto nuestras sociedades debilitadas, envejecidas, homosexualizadas y pacifistas no lo podrían soportar.

El error viene con el Euromaidán, una jugada de manipulación de corte occidental, en la suposición de que la invasión abierta ya no se estila. Pero Rusia no es occidental, no tiene esas autolimitaciones. Nunca en la vida pensaron en la jugada de Putin, EEUU avisó al final, pero Europa ni se enteró, Borrell aún iba diciendo "no hay que dramatizar" cuando aquél tenía ya los tanques cruzando la frontera. Una vez que el plan sale mal, hay que reconocerlo, no podemos dejarnos arrastrar a un desastre bélico que pondría nuestras sociedades patas arriba. Una situación tipo Vietnam en Ucrania yo digo que llevaría a cambios de régimen en Europa, porque la desafección es hoy mayor que en aquel tiempo, ya hemos comprobado que, por mucho que se expanda el capitalismo, nuestros sueldos nunca van a subir. No vamos a ser carne de cañón de nadie, los fusiles podrían girarse 180º antes de declararse la derrota.

Aparte, hay que ver la situación de EEUU. El grado de división interna es el más alto de su historia, hay gente que ya va hablando de ir a la guerra civil. Si se cree Macron que EEUU va a poner en Ucrania toda su fuerza, se equivoca. Si gana Trump, ya queda claro que se va a retirar y que incluso podría salirse de la OTAN para no tener que intervenir. Si gana Biden, puede que siga el apoyo nominal y oratorio, puede que se envíen armas, pero no se pondrían allí marines, porque saben que eso obligaría a China a intervenir, y también recuerdan lo que fue Vietnam.

La guerra de Ucrania está perdida, pienso que Putin se anexionará completamente las partes rusas y en el resto pondrá un gobierno títere como el de Bielorrusia. Ésta es la situación que había antes del Euromaidán, y a nadie le importaba.

La otra pregunta es si, después de su victoria, Putin se va a venir arriba y va a atacar otros países, por ejemplo las repúblicas bálticas. Pienso que sí, que esto es inevitable antes o después, pienso que la OTAN va a ser puesta a prueba y ahí se va a abrir un melón. Y el melón estará podrido: o EEUU se saldrá, o la UE se saldrá, o las ayudas serán muy flojas. Estas políticas de bloques son muchas veces una trampa, ya la I Guerra Mundial empieza por ese motivo, por una tontería en la que todos los demás se ven "obligados" a intervenir.

Hace tiempo que lo vengo diciendo: la OTAN ya no protege y es mejor desmantelarla. Sólo un ejército europeo con mando único nos puede proteger. Y hablo de protección frente a invasiones directas de nuestro territorio, el uso de ese ejército en países remotos para beneficio de las élites económicas hay que ir descartándolo si no se quiere que haya problemas sociales serios.

Mi opinión es que hay que ir alejándose de EEUU, porque es el imperio en decadencia y puede entrar en caída libre con una guerra civil y una división en varios países más pequeños. Además, hay que recordar lo que ha hecho: ampliar temerariamente la OTAN entrando en territorio ex soviético, tocar los huevos allá en el Maidán sin necesidad ni legitimidad, llevarnos a unos embargos comerciales que sólo nos han perjudicado a nosotros, incluso volar los gasoductos Nord Stream para que les tuviésemos que comprar el gas a ellos, y falta que al final se echen atrás y nos dejen con la derrota y la imagen de la UE por los suelos, porque los ucranianos no verán el paraíso prometido, lo que verán es su país arrasado y la misma dictadura de antes pero en peores condiciones. Europa tiene que tener servicios propios de inteligencia y una actuación geoestratégica útil para nosotros, no hacer ese seguidismo norteamericano estúpido.

La disolución de la OTAN y la limitación de la expansión de la UE son las jugadas más necesarias ahora mismo, el mundo de Reagan ya es historia y nuevas potencias emergentes están ocupando su lugar. Europa corre ahora mismo grave riesgo. Si es débil, EEUU la manipulará y la usará de parapeto. Nuestro lugar en el mundo ya no es de liderazgo, las ideologías de debilidad que nos hemos inoculado nos exponen. La nueva energía y el talento vienen más del este que del oeste. Tenemos que posicionarnos en un lugar neutral y estable de cara al futuro, tenemos que saber leer bien las situaciones geopolíticas y jugar nuestras cartas con astucia, no somos ya el protectorado estadounidense del siglo XX. Macron que se calle, y los líderes más tecnócratas y menos discurseadores que tomen la iniciativa y diseñen una estrategia inteligente y eficaz, la cadena de errores tiene que parar, la improvisación se tiene que acabar, las ocurrencias de un napoleoncito especulador bursátil se tienen que ignorar.

11:14:39 ---------------------



© A. Noguera