27 de septiembre de 2025

Actualización ET

El tema extraterrestre sigue produciendo noticias de interés y mi sensación es que hay una revelación escalonada que se acelerará todavía más el año próximo.

De momento, a 27 de septiembre de 2025, los temas que despiertan mi interés son cuatro:

1. La Esfera de Buga:

He hablado alguna vez de pasada ya de este objeto, pero no he escrito ningún artículo específico porque las investigaciones están aún en marcha. La Esfera de Buga es una especie de balón de baloncesto metálico que levitaba en el aire en un pueblo de Colombia y que finalmente cayó al suelo y fue recogido por un señor que pasaba por allí. Externamente, el material de la esfera es metálico y pulimentado, no se aprecian soldaduras aunque tiene una banda en su "ecuador" y varios grabados con formas geométricas muy extrañas e incluso algún tipo de inscripción en unos glifos que recuerdan a escrituras antiguas pero que no se comprenden.

Jaime Maussan consiguió acceder a esta esfera y se la llevó a México para someterla a todo tipo de pruebas científicas. Inmediatamente, la cedió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y empezaron las sorpresas.

Lo primero que se descubrió fue que, en esa banda que rodea la esfera, hay terminaciones de fibra óptica protegidas por una resina o polímero orgánico. Después vino la variación de peso, porque las primeras mediciones arrojaron un peso de dos kilos y luego la esfera fue ganando peso hasta llegar a pesar once kilos. También se detectó que el objeto regula su propia temperatura, que su superficie está siempre por debajo de la temperatura ambiente pero su interior tiene calor intenso. La metieron en un horno a 400ºC y al salir se podía tocar con la mano, su superficie no superó los 32ºC. Al echarle agua por los agujeritos, la evaporó al instante. No tienen ni idea de lo que hay dentro, no la han podido abrir, pero en escaneos han visto que tiene dentro 18 pequeñas esferas agrupadas en torno a una especie de chip central. El material del que está hecha es metálico pero no se conoce exactamente, se especula con aluminio tratado o titanio, pero lo que sí es claro es que su dureza se ha medido en 330 HB en la escala Brinell, es decir, el doble del aluminio aeroespacial estándar. Sí que se puede, en la tecnología actual, producir un material de esa dureza, que sería básicamente acero tratado, pero su peso sería de ~7.8 g/cm³, mientras que el material de la Esfera pesa ~2.7 g/cm³ y nadie tiene ni idea de cómo eso se podría fabricar.

Pero lo más interesante vino después, cuando el Dr. Steven Greer encargó un análisis de carbono-14 de la resina que recubre las terminaciones de fibra óptica. El experimento se ha llevado a cabo con todas las garantías de trazabilidad y se ha encargado al Center for Applied Isotope Studies (CAIS) de la Universidad de Georgia, que es uno de los dos únicos centros de EEUU con capacidad para hacer esos análisis. El responsable del análisis fue el Dr. Alexander Cherkinsky, uno de los Senior Research Scientist de ese centro.

Los resultados han sido concluyentes: esa resina o polímero, ese material desconocido, data de hace 12.560 años, con un margen de error de +- 30 años. En este vídeo, Jaime Maussan muestra el informe oficial del laboratorio, que no deja lugar a dudas.

La clave de esto es que Steven Greer no avisó al laboratorio del origen de la resina, porque de lo contrario muy posiblemente hubiesen rechazado hacer la prueba o hubiesen mentido en el resultado. Obviamente, tras conocerse que lo que se estaba fechando era un objeto tecnológico levitante, han surgido todo tipo de teorías acerca de la falta de trazabilidad, inconsistencias en las pruebas y demás. Pero las inconsistencias sólo están en las falacias y mentiras que producen los paniaguados de unos políticos corruptos y encubridores, la prueba definitiva e irrefutable del origen no humano de la Esfera de Buga está en el desinterés de estos científicos en investigarla, porque si tuviesen honestidad es obvio que andarían como locos por participar en las pruebas.

La Esfera de Buga sí que tiene un mensaje, y no precisamente en esos glifos presumerios. La Esfera de Buga la ha mandado alguien, que nos dice:

  1. Sí que existimos.
  2. Y estamos aquí desde hace más de 12.500 años.

Yo no he sido hasta ahora muy partidario de Jaime Maussan, porque lo veo muy inocentón buscando esa primera comunicación con esos seres que desconoce e idealiza, pero ahora veo que tiene lo que le falta a la ufología española, que son huevos. Por eso, mi respeto hacia él ha crecido mucho.

2. Oleada en Europa:

En el norte de Europa está pasando lo mismo que en el este de EEUU hace casi un año. Cada noche pasan luces a baja altura, a veces en solitario, a veces en enjambres, sin que nadie pueda identificar al dueño de estos supuestos aparatos, ni se haya derribado ni uno, ni se haya detenido a nadie. Estas luces se han concentrado sobre todo en Dinamarca y pasan por donde quieren, obligan a cerrar aeropuertos, se pasean por la base militar de Skrydstrup, que está llena de F-16 y F-35, producen ansiedad y miedo en la población. En Alemania y Francia también se han visto algunos, que sobrevuelan sobre todo infraestructuras críticas sin ningún problema.

Ahora, quien necesite alguna falacia para poder calmar su miedo, que crea lo primero que le digan, pero la realidad es que los OVNIs no se derriban porque no se puede. La teoría de que Vladimir Putin manda drones a Dinamarca a pasearse por las noches con las luces encendidas es absurda. Los mejores drones comerciales, como el DJI Mavic, aguantan un máximo de una hora en vuelo y hacen distancias de hasta 15 km. a velocidades bajísimas. Los drones militares más avanzados, como el Teledyne FLIR SkyRanger R70 norteamericano, aguantan hasta cinco horas y hacen hasta 100 km. De Rusia, se sabe que tiene un modelo llamado Lancet con capacidades similares al Teledyne, pero nada más. Hay drones con motores de combustión que son como aviones, como el MQ-9 Reaper, o el modelo ruso Orion, que pueden hacer hasta 2.000 km., pero son detectables por los radares y hacen ruido, por lo que no son esos "drones" que se están viendo. Si Rusia intentara mandar un dron motorizado como su S-70 Okhotnik desde San Petersburgo hacia Dinamarca, sería derribado inmediatamente por el sistema AWACS de la OTAN. Nadie en su sano juicio dejaría pasar drones de otro país al suyo sin identificación alguna y los dejaría pasearse por sus ciudades y bases militares, cerrando aeropuertos y exponiendo a su población. No hay más motivo para dejar pasar aviones militares que para dejar pasar tanques extranjeros por la frontera, es completamente absurdo decir que no los han derribado porque no han querido.

No hay ninguna tecnología humana conocida que haga lo que hacen esos drones, no le deis más vueltas. Podéis ver las grabaciones de estos avistamientos en este vídeo de Jaime Maussan.

3. La última audiencia OVNI en el Congreso de los EEUU:

El Congreso de los EEUU continúa con su proceso de disclosur y sigue llamando a militares que declaran abiertamente que hay OVNIs, humanoides, programas de rescate de restos y encubrimiento gubernamental total. Esto, dicho bajo juramento en esa sede, es bastante grave y va a tener que acarrear consecuencias penales para alguien.

El pasado 9 de septiembre, la llamada Task Force on the Declassification of Federal Secrets, que forma parte del House Oversight Committee, organizó una audiencia con el título "Restaurando la Confianza Pública a Través de la Transparencia en UAPs y la Protección de Denunciantes".

Aunque se dice que Trump no está siendo lo suficientemente rápido en las revelaciones sobre OVNIs, lo cierto es que esa "Task Force" ha sido creada al principio de este segundo mandato de Trump y que está actuando con plena libertad.

La impulsora de todo esto es la congresista Anna Paulina Luna, y a ella se han sumado otros dos congresistas republicanos (Eric Burlison y Lauren Boebert) y una demócrata (Jasmine Crockett).

Se invitó a tres veteranos militares, un ex oficial de la policía militar de la USAF, un piloto de la USAF y un veterano de la Marina. Los tres fueron muy claros: los OVNIs hacen lo que quieren con los militares, se pasean por donde quieren, y los mandos del Pentágono dan la orden de tapar esos eventos para que la opinión pública no llegue a saber la situación. Se denunció también acoso laboral al que habla demasiado.

Entonces, esto ha venido a reformar las tesis de Luis Elizondo y David Grusch. No hay ya posibilidad de pasarlos por locos o vendidos.

Pero lo más interesante de esta audiencia ha estado en el vídeo que se ha compartido de un impacto de un misil en uno de los orbes que sobrevolaban áreas militares. Esto se puede ver en muchos lugares, por ejemplo en este vídeo resumen de la audiencia, a partir del minuto 1:45.

Mucho se ha comentado lo que aparece en ese vídeo, que para mí es obvio. Lo que ocurre es que, por algún motivo, el orbe ignora el misil y es impactado. Se me ocurre que esos misiles norteamericanos más modernos tienen algún tipo de IA que les hace seguir los objetivos, y el orbe se vio sorprendido. La cuestión es que hay un impacto muy claro y no se produce una explosión, que sería lo previsible, sino que el orbe se deforma, se desvía momentáneamente de su trayectoria y pierde tres fragmentos. Lo siguiente que ocurre es lo más desconcertante, y es que el orbe recupera casi inmediatamente su trayectoria y los tres fragmentos lo siguen.

Para mí es obvio que el orbe es una IA biológica, es como un cerebro flotante hecho de algún material gelatinoso con un montón de neuronas dentro. Por eso, es capaz de fragmentarse y que cada fragmento siga funcionando por su cuenta. Lo que no me resulta tan claro es la forma de propulsión, pero probablemente use la conciencia para intervenir directamente en la Akasha, sin someterse a las reglas físicas básicas. Algunos de estos orbes han llegado a caer al suelo y han acabado en hangares de contratistas militares, recuerdo un documental en el que aparecía un militar veterano explicando que los tenían guardados y que alcanzaban a veces el tamaño de un camión, aunque nadie entendía cómo funcionaban.

Lo importante es que las audiencias van a seguir, que ahora ya van a por Lockheed Martin y Monsanto y que pronto vendrán revelaciones acerca de restos biológicos de humanoides. No hay duda ninguna de que estos profesionales dicen la verdad, sus testimonios son múltiples, coherentes y sin conexión entre sí, sus declaraciones son bajo juramento y sus trayectorias profesionales son de plena credibilidad. No hace falta discutir si se ha dicho esto o lo otro, hay que esperar porque van a salir más cosas, la verdadera disclosur viene por ahí.

4. The Age of Disclosure:

Otro tema que me resulta de interés es el problema del documental The Age of Disclosure. Este documental reúne una serie de evidencias tremendas sobre todo lo que ha estado haciendo el Pentágono en las últimas décadas, pone a 34 altos funcionarios, militares o agentes de inteligencia de EEUU de nivel top, algunos aún en el cargo, a decir de manera clara que sí, que es cierto todo, que tienen naves, tienen humanoides muertos y vivos, que el tema extraterrestre es real y que se ha tapado todo. Todo esto representa una bomba de tal magnitud que el documental está bloqueado, no se está distribuyendo por presiones secretas.

Entre los principales intervinientes están Luis Elizondo, Jay Stratton, Jacques Vallée, Jim Semivan, Tim Gallaudet, Dylan Borland y Hal Puthoff. Sólo de las declaraciones que aparecen en el trailer oficial, puedo extractar esto:

Jay Stratton: [Ex director de la UAP Task Force del Pentágono y del programa AAWSAP (Advanced Aerospace Weapon System Applications Program), más de 30 años como agente de inteligencia naval, especializado en "amenazas anómalas y análisis clasificados", considerado por Elizondo en su libro Imminent como "el mayor experto en UAP del Pentágono"]:

He visto con mis propios ojos naves no humanas y seres no humanos.

Jacques Vallée: [Ex astrofísico de la NASA, asesor en programas gubernamentales sobre UAP]:

A pesar de que todos los científicos están haciendo todas las preguntas científicas... Tenemos datos, tenemos tecnología, tenemos entidades que están aquí y con la que alguna de nuestra gente está comunicándose.

Jim Semivan: [Ex oficial senior de la CIA, más de 25 en contrainteligencia]:

Hay una entidad ahí fuera. Hay algún tipo de inteligencia no humana que está viviendo con nosotros en este planeta.

Tim Gallaudet: [Almirante retirado de la Marina y ex Administrador Adjunto de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration)]:

Estoy totalmente convencido de que estamos experimentando una inteligencia superior no humana, porque conozco a personas que estuvieron en los programas heredados que supervisaron tanto la recuperación de los accidentes como el análisis de los datos de los UAP.

Dylan Borland: [Ex especialista en inteligencia geoespacial de la USAF]:

Tengo conocimiento directo y de primera mano y he estado expuesto a operaciones de recuperación de accidentes e ingeniería inversa, así como a la pieza de tecnología más importante del planeta. Y no son las naves en sí. [...] No sólo tengo conocimiento directo de que los UAP son realmente naves de origen desconocido o no humano, sino que he testificado sobre ello. He proporcionado materiales que lo prueban.

Hal Puthoff: [Físico, ex CIA y NSA, ex director del Institute for Advanced Studies en Austin, citado por Elizondo como el mayor investigador del fenómeno. Pongo citas suyas hechas en otros lugares, no en el documental]:

EE.UU. ha recuperado al menos 10 naves que son de inteligencia no humana.

[Sobre sus análisis de materiales recuperados]: Muestran ratios isotópicos consistentes con origen terrestre, pero construidos de maneras no alcanzables por métodos conocidos.

Lo de Roswell fue "una nave real no humana".

Y aparecen muchos más, y estoy deseando ver el documental.

Ya la producción de este documental ha sido extraña. El productor es Dan Farah, un productor de Hollywood con experiencia en varias películas y muy aficionado a la temática OVNI. Parece que la financiación ha corrido de su parte casi totalmente. La filmación se produjo entre 2022 y 2024 y se hizo totalmente en secreto, haciendo a los intervinientes firmar acuerdos de confidencialidad. Sorprende la aparición de Marco Rubio, uno de los políticos importantes del actual gobierno de Trump. En enero de este año ya anunciaron que lo tenían terminado, sacaron el trailer y lo proyectaron en marzo en un pequeño festival de cine. A partir de ahí, no se ha podido ver nada más. Todo son habladurías: que si el gobierno de Trump no está contento con la aparición de Marco Rubio, que si la CIA presiona a las plataformas de streaming para no comprar la licencia, que si Farah se está haciendo el interesante, que si los calendarios de estrenos están saturados, que si va a salir ya para este mes de diciembre, pero realmente no se sabe nada. Es un misterio, es un fenómeno anómalo.

Y tenía pensado también hablar del objeto 3I/ATLAS, pero voy a renunciar, porque los únicos datos de los que disponemos son de tipo científico, y esos datos están sin duda filtrados y no tienen credibilidad. Cuando han tenido la oportunidad de acercar sondas para grabar de cerca y no han querido hacerlo, a pesar de que la sonda Parker Solar Probe de la NASA va cinco veces más rápido, yo no voy a estar aquí conjeturando. Hay un cantamañanas de Harvard que va lanzando hipótesis, pero los datos lo que muestran son características físicas que no existen en el Sistema Solar, pero nada más. A la velocidad que va, ha tardado 31.000 años en llegar aquí desde Próxima Centauri, la estrella más cercana. Entonces, pues el objeto pasará de largo y en 31.000 años más igual alcanza otro sistema estelar. Lo que sí que pediría a los científicos es que explicasen qué haremos cuando venga otro cascote intergaláctico de varios kilómetros directo a la Tierra.

Pero lo importante es que van apareciendo evidencias cada vez más concluyentes y hay que ir preparándose ya para la entrada en escena de estos seres, vivos y hablando en nuestras lenguas, porque ahí es donde nos jugaremos nuestra libertad. Lo que va a salir no va a ser ni verde ni maloliente, van a ser prácticamente seres humanos jóvenes y guapos, con el ADN del excursionista que abdujeron en los años 60. Habrá una impecable puesta en escena, un discurso beatífico y bienintencionado y una oferta de tecnología de todo tipo, especialmente médica. Será una oferta imposible de rechazar que habrá que rechazar.