17 de enero de 2026

Groenlandia acabará con la UE

Entre todas las noticias actuales sobre Venezuela e Irán, hay otra situación que nos amenaza a los españoles mucho más directamente. La pretendida anexión de Groenlandia por parte de Trump ha recibido el fuerte rechazo de la presidenta de Dinamarca y de todos los demás líderes europeos, y esto ha llevado a que Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Finlandia y Reino Unido hayan enviado allí pequeños contingentes de soldados. Esto se supone que lo hacen con "carácter disuasorio", pero citan el artículo 42.7 del Tratado de la Unión:

Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros.

Y no hay en todo el Tratado una clara definición de lo que procede cuando la invasión afecta a lo que ha sido calificado como "país y territorio de ultramar" tras el referendum de 1985 que lo retiró explícitamente de la UE.

Para mí, es obvio que Groenlandia no forma parte de la UE y que no tenemos obligación de defenderla, pero los países gobernados por progres tienen ganas de leña con Trump, y la UE corre un grave riesgo de verse arrastrada a una situación de colapso. No tienen ni idea estos políticos del verdadero poder tecnológico y militar de EEUU, que tiene ya la IA integrada en sus armas de mayor precisión y que aplastaría inmediatamente a cualquier ejército europeo. Después de décadas defendiendo la feminización y el amariconamiento, sin gastar en desarrollo militar, con tropas que nunca han entrado en combate y que en muchos casos están compuestas por inmigrantes, quieren ahora creerse el IV Reich y enfrentarse abiertamente a EEUU. La OTAN está completamente muerta, ya lo he dicho en el artículo anterior.

Obviamente, esa guerra no se va a producir y la "disuasión" básicamente será una retirada humillante y vergonzosa. Ahí es donde va a venir el problema, en la muestra clara de debilidad, en la confirmación de lo que piensan todas las otras potencias, es decir, que no podemos ya reclutar a gente, que no podemos soportar bajas, que las feministas no tienen media bofetada y los hombres no vamos a defender a estas sociedades envilecidas que nos critican y discriminan. Si tuviese Mette Frederiksen algo de inteligencia, negociaría una venta a EEUU y maquillaría la situación, o se retiraría simplemente, como hizo Inglaterra en Hong Kong, quiere meternos en una masacre en un iceberg contra un enemigo muy superior. Tiene Mette Frederiksen que leer la historia de España y conocer lo que pasó en 1898 y cómo esos sucesos marcaron las décadas posteriores.

Como digo, no contemplo la posibilidad de que haya una guerra real con EEUU, pero sí que habrá una grave humillación de la UE y movimientos en los países del Este, que irán cayendo en manos de Putin ante nuestra impotencia. Cualquier guerra destruiría la UE, muchos de los países se negarían a participar, porque no tenemos una "unidad de destino", no hay unos valores fuertes. Por eso pienso que la UE, sin la protección de EEUU, va a ser depredada por las otras potencias y va a tener que disolverse. España defenderá las Canarias como pueda, y aun eso no me queda claro, pero esos países tipo Finlandia, con una población de cinco millones de feministas y cornudos, van a ser sometidos y harán lo que les digan.

Actualización:
Pensando ahora en las canalizaciones de Wendy Kennedy y Daniel Scranton, es posible que Trump esté teniendo apoyo extraterrestre en todas las operaciones que está realizando. Esto puede explicar su interés inusitado en acaparar recursos naturales cuanto antes, y puede explicar también que la jugada de Groenlandia esté tan quirúrgicamente diseñada para romper la UE. Imaginad un país que tiene que hacer una guerra contra otro país que tiene 275 bases militares ya instaladas por todo su territorio.